Vacunación coronavirus
AFP
29 Abr 2021 09:16 AM

Por demora en envíos, mayores de 70 años están sin segundas dosis de vacunas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades de salud afirman que la llegada de los biológicos se atrasó por el Paro Nacional.

Las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 llegarían a Barranquilla este jueves;  sin embargo, las autoridades de salud del Distrito dieron a conocer que hubo retrasos en los envíos debido al Paro Nacional, por lo que los biológicos no llegaron en el tiempo previsto.

"Para el día de hoy se esperaba la llegada del lote correspondiente a las segundas dosis de la población mayor de 70 años; sin embargo, el cronograma de llegadas de vacunas a la ciudad presentó contratiempos debido a las manifestaciones de orden público enmarcadas en el Paro Nacional, según indicó el Gobierno Nacional", dio a conocer por medio de un comunicado la Alcaldía de Barranquilla. 

También le puede interesar: Barranquilla continuará en confinamiento estricto durante este fin de semana

De esta forma, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, informó que continúa el aplazamiento de la segunda dosis correspondiente a la farmacéutica Sinovac, mientras el lote asignado llega a la ciudad. 

"De acuerdo con lo informado por el Gobierno nacional, está programado el envío próximamente. Por lo tanto, tan pronto lleguen los biológicos a territorio barranquillero se dará la continuidad del plan para este grupo de población que está en espera", dijo el funcionario. 

Por otro lado, el secretario de Salud dio a conocer que este retraso no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra Covid-19. Así mismo, se agradeció a la población mayor de 70 años tener paciencia, mientras se está a la espera de la llegada de los biológicos. 

Cabe recordar que Barranquilla tiene disponibles actualmente más de 70 puntos de vacunación. Las autoridades de salud dieron a conocer que próximamente se estará dando apertura a nuevos puntos en la ciudad, con el fin de avanzar en este proceso. 

Fuente
Alerta Caribe.