Jornada realizada en barrios de Barranquilla
Foto - cortesía
2 Jun 2020 06:13 PM

Positivo balance en inicio de detección temprana de coronavirus en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Adelantan jornada de detección temprana de COVID-19 en Barranquilla

Las autoridades de la salud en Barranquilla, destacaron la positiva participación de la comunidad local en el inicio del proceso de detección temprana de posibles casos de COVID-19 en el Distrito, actividad que comenzó a principios de semana, en diversos barrios de la ciudad.

El secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza, igualmente agradeció a las familias que permitieron que los equipos de trabajo de la Alcaldía que adelantan la actividad, casa a casa.

Lea aquí: ¿Patrullando con una botella de licor? Se desata polémica con el Ejército en el Atlántico

“La Alcaldía de barranquilla agradece el esfuerzo de las EPS y de los ciudadanos que han recibido adecuadamente la jornada para detectar tempranamente, riesgos, educación y atención para COVID-19”, indicó el funcionario.

El jefe del área sanitaria local reiteró el llamado a la comunidad barranquillera para que reciba en casa a los funcionarios que realizan la labor de verificar el estado de salud de cada ciudadano y evitar caer en falsas cadenas de información, que circulan a través de las redes sociales y que invitan a no realizarse las pruebas.

“El mensaje central es no caer en la desinformación, creer en las autoridades y atender estas campañas de salud que buscan identificar riesgos y diagnósticos, para que las personas permanezcan en casa y evitar que la salida de casos confirmados de Covid, afecte a otros barranquilleros”, agregó.

Lea además: Puerta a puerta hacen pruebas de coronavirus en Cartagena

Con la participación de funcionarios de las EPS de Barranquilla, se adelantaron las primeras visitas a sectores residenciales priorizados de los barrios: Las Nieves, Carrizal, Santo Domingo, Rebolo, Siape, La Playa y Ciudadela 20 de julio, en donde se busca hallar potenciales casos de contagio de la enfermedad.

Posteriormente se adelantarán jornadas de intervención en los sectores de: La Luz, San Salvador, San Roque y Montes, barrios con un número 80.123 viviendas, en 2.375 manzanas, para un total de 290.779 habitantes.