Postobon, Alto Comisionado para La Paz y World Bicycle Relief firman convenio para facilitar acceso a la educación en Colombia
Postobon, Alto Comisionado para La Paz y World Bicycle Relief firman convenio para facilitar acceso a la educación en Colombia
Adrián Jiménez - RCN Radio Barranquilla
21 Dic 2021 07:08 PM

Postobón, Alto Comisionado para La Paz y World Bicycle Relief firman convenio para facilitar acceso a la educación en Colombia

Adrián David
Jiménez Machado
La firma del acuerdo se llevó a cabo en Barranquilla, gracias al programa 'Mi Bici Postobon' en alianza con la estrategia 'Paso a Paso'.

Con una inversión estimada en $1.500 millones de pesos; y gracias al programa 'Mi Bici Postobon' de la empresa Postobón, en alianza con la estrategia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; 'Paso a Paso', en Barranquilla se firmó oficialmente el convenio que llevará 2.077 bicicletas a niños, niñas y jóvenes que registran dificultades para acceder a la educación en materia de transporte y movilidad. 

El espaldarazo del Gobierno Nacional a estudiantes para eliminar la brecha de desigualdad y el rezago educativo, sobre todo en áreas rurales y apartadas del país, son el eje prioritario del programa 'Mi Bici Postobon', brindando herramientas de movilidad -como bicicletas de alta calidad- para que miles de niños, niñas y jóvenes estudiantes tengan cómo ir al colegio desde una vereda, trocha, campo, o zona rural, hasta su respectivo colegio o Institución Educativa.

"La firma de este convenio beneficiará a miles de estudiantes en 12 departamentos y 38 municipios del país. De esta forma, llevaremos en los próximos meses 2.077 bicicletas a los territorios; entregando una herramienta de desarrollo e instrumento de movilidad, con el fin de que puedan acceder a sus estudios de manera más fácil", detalló Juan David Ramírez, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Postobón.

Le puede interesar también: Familiares dan el último adiós a Margarita, la joven embarazada asesinada en Barranquilla​​​​​​​

Ramírez explicó que la bicicleta les permitirá recortar distancias, y además, ganar integralmente posibilidades de desarrollo desde la cotidianidad, pasando más tiempo en los colegios, sin pensar en los largos trayectos que muchas veces les toca caminar para ir de la casa al plantel educativo, y viceversa.

"Van a poder mantenerse mucho más tiempo concentrados en actividades estudiantiles, bajar los niveles de inseguridad en sus desplazamientos, y garantizar que permanezcan en el sistema educativo que es principalmente lo que buscamos. Esto hace parte de una estrategia que ha venido trabajando la empres Postobón desde el año 2015", agregó.

Por su parte, el delegado de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz; Jefferson Mena, confirmó que desde el año 2015 -y hasta la fecha- han sido entregadas más de 13 mil bicicletas a estudiantes de todo el país. "Esto representa el inicio de la materializacón de un sueño que tuvo el Alto Comisionado para La Paz, Juan Camilo Restrepo, y es mirar de qué manera podemos mantener alejados de la ilegalidad a nuestros niños, niñas y jóvenes en Colombia", expresó.

Postobon, Alto Comisionado para La Paz y World Bicycle Relief firman convenio para facilitar acceso a la educación en Colombia
Postobon, Alto Comisionado para La Paz y World Bicycle Relief firman convenio para facilitar acceso a la educación en Colombia
Adrián Jiménez - RCN Radio

Vea además: "Necesitamos solución a corto plazo": Asoportuaria sobre aplazamiento en APP del río Magdalena

El programa 'Mi Bici Postobón', a través de la alianza 'Paso a Paso'; busca brindar un enfoque prioritario en materia educativa para que, de manera definitiva, la población joven del país se entregue a la formación académica y no al mundo de la delincuencia. 

"Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país, estén lejos del 'maldito' mundo de las drogas. Estamos apartándolos de tener que escoger entre el hambre y la delincuencia, para que entiendan que la mejor solución es ir al colegio, formarse, educarse y ser promesas futuras en nuestro entorno laboral y empresarial", sostuvo Mena.

Fuente
Sistema Integrado de Información