Niños jugando ajedrez
Ajedrez al Parque RCN - Coosalud se ha convertido desde su primera versión en uno de los torneos deportivos más importantes de la ciudad de Cartagena.
RCN RADIO CARTAGENA
30 Mayo 2023 10:57 AM

Ocho campeones dejó la 1° parada de Ajedrez al Parque RCN – Coosalud

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Este primer encuentro que tuvo lugar en el Centro Comercial La Serrezuela, contó con la asistencia de más de 100 personas.

Ajedrez al Parque RCN - Coosalud se ha convertido desde su primera versión en uno de los torneos deportivos más importantes de la ciudad de Cartagena en el que anualmente niños, niñas y adolescentes se preparan para mostrar sus habilidades como ajedrecistas y además, aprovechan su participación en este encuentro para construir sueños. Durante esta 1° parada que tuvo lugar en el Centro Comercial La Serrezuela, cien ajedrecistas se dieron cita para compartir, competir y ser ganadores de un kit que incluyó una gorra, una camiseta, un juego de ajedrez y un diploma que certifica su participación.

La destreza y la concentración fueron protagonistas. En las partidas resultaron campeones Martin Alejandro Torres Orozco de la categoría sub6; Samuel David Infante Hernández, sub-8; Ángel David Rizo López, sub-10; Howard Jesús Lugo Escudero, sub-12; Felipe Salazar Rueda, sub-14; Ángel David Pérez López, sub-16; Alfonso José Sermeño López, sub-18 y Omar Orlando Grisales Mercado, categoría mayores, a quienes les fue entregado anchetas, medallas y premios de los patrocinadores.

Le puede interesar: Objetivo de masacre en Soledad, Atlántico, habría tenido nexos con el ELN

Este primer encuentro  de Ajedrez al Parque RCN - COOSALUD contó con la presencia de Alicia Ramos, directora de la Fundación Coontigo de Coosalud; de Jeison Aristizabal, creador de la Fundación Jeison Aristizabal -Asodisvalle; así como la presencia de Ariel Zambrano, director de Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar, IDERBOL ; de la directora del Instituto de Recreación y Deportes IDER, Viviana Londoño; la presentadora de noticias RCN Sandra Bohórquez, entre otros patrocinadores que estuvieron acompañando el evento durante toda la jornada.

Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD es apoyado por: Coosalud - Fundación Coontigo, Comfenalco, Supergiros, Grupo Puerto de Cartagena, Gestión Salud, Zona Franca Parque Central, Fundación Tenaris Tubocaribe, Plaza Bocagrande Centro Comercial, Escuela Naval Almirante Padilla, Termocandelaria, Iderbol, Esenttia, Aguas de Cartagena, Compuworking, El Gigante del Hogar, Compra Ventas Pactemos, Surtigas, IDER, Colegio Británico de Cartagena, Centro Comercial La Serrezuela, Concurso Nacional de Belleza, INCAUCA y POSTOBÓN.

Le puede interesar: La educación en Barranquilla se sigue fortaleciendo con el programa 'Soy Bilingüe’