Postobón
Cortesía
7 Jul 2021 07:31 PM

Postobón entregará recursos económicos a agricultores de frutas en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Por medio del programa Hit Social buscan impulsar el progreso y desarrollo de proyectos productivos

El departamento de Bolívar fue uno de los beneficiados del programa Hit Social, de la fundación Postobón, que otorga recursos económicos a agricultores de diferentes partes del país con el fin de contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables para los cultivos frutales. 

La asociación Aproac del municipio de Clemencia (Bolívar), perteneciente al programa ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, recibió recursos para 42 agricultores que tiene acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón.

El programa Hit Social Postobón, es un modelo orientado a mejorar la calidad de vida y dignificar el rol de los agricultores, para hacer del campo una opción viable y competitiva de desarrollo. Además garantiza el abastecimiento presente y futuro de fruta para Postobón.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Cartagena propone crear modelo económico sostenible para la ciudad

Son 34 municipios de nueve departamentos los que se benefician con el programa Hit Social Postobón, que hace cerca de 25 años se dedica a apoyar el campo colombiano en la producción sostenible de fruta.

Los nueve departamentos en los que está presente Hit Social son, Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Córdoba y Tolima; cultivan frutas como mora, mango, lulo y guayaba.

"Postobón, por medio de su programa Hit Social, invitó a productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, proyecto que otorgará recursos económicos para que sean invertidos en activos productivos y otros materiales (herramientas, insumos, adecuaciones locativas, viveros, construcción de cuartos fríos, entre otros), incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos", sostuvo la directora de la Fundación Postobón, Catalina Echavarría Ramírez. 

Añadió que, "buscamos impulsar el progreso y desarrollo de los proyectos productivos de las asociaciones que integran nuestro programa. Además, los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias. Es de resaltar que los recursos que se otorguen podrán contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables para los cultivos frutales”.

Lea también: Por rompimiento de tubería se suspende suministro de agua en el 50% de Cartagena

"Hit Social acompaña el proceso de asociatividad y formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso. Hoy cerca del 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos al programa Hit Social", señaló la directora de la fundación Postobón. 

La iniciativa también convocó a asociaciones ubicadas en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda. La inversión de la compañía en este proyecto suma $161.933.375, recursos que permitirán aumentar la productividad y calidad de los cultivos Hit Social.

En los últimos cuatro años, Postobón ha comprado fruta por cerca de $20.000 millones a las asociaciones Hit Social, adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiadas.