Colegio Antonia Santos en Molineros
Colegio Antonia Santos
22 Jul 2022 09:01 AM

Preocupación por deterioro de infraestructura educativa en Molineros

María Beatriz
López
En el corregimiento jurisdicción de Sabanalarga - Atlántico, el colegio Antonia Santos, realizó plantón por esta situación.

Hace varios días los estudiantes del colegio Antonia Santos ubicado en el corregimiento Molineros, jurisdicción de Sabanalarga - Atlántico, realizaron un plantón, para expresar su preocupación por el visible estado de la infraestructura educativa, en la cual imparten clases niños de cinco años hasta adolescentes, quienes tienen temor que partes de la edificación los lesione; puesto que hace varios días, a una joven resultó herida cuando una reja le cayó encima. 

María Pinto, estudiante de la Institución manifestó que: 
 
"Nos damos cuenta de todas las condiciones precarias que tiene nuestra Institución, muchos riesgos y peligros para los niños pequeños, incluidos nosotros que estamos a punto de graduarnos, algunos de estos peligros nos pueden afectar y la idea es evitar todos estos accidentes", dijo la estudiante. 

Le puede interesar: Trágico accidente laboral: Hombre murió atrapado en ascensor mientras trabajaba
 
Por otro lado, Manuel Cuentas, delegado de la gobernación del Atlántico, inspeccionó el colegio y encontró que deben ser mejoradas las cubiertas, para evitar el ingreso del agua en algunas áreas, como salones de clases. 
 
"Otras obras menores que serían los arreglos de los salones y algunos pisos de la infraestructura, con eso estaríamos garantizando el buen funcionamiento del colegio".
 
Los estudiantes guardan la esperanza de que con este llamado, las condiciones en su Institución Educativa mejoren y puedan desarrollar sus actividades de manera plena y segura. 

Le puede interesar: Conoce la ruta completa del 'Río-bus' que interconectará a Barranquilla por el Magdalena