El presidente visitó las instalaciones de Tecnoglass
Presidencia de la República
18 Mar 2021 03:24 PM

Presidente Duque destaca empresa barranquillera por pujanza e innovación

La compañía logró mover cerca de $300 millones de dólares durante 2020.

El presidente Ivan Duque destacó el aporte de la empresa barranquillera Tecnoglass a la generación de empleo y al posicionamiento de Colombia en el mercado internacional, en el marco de un reconocimiento que realizó a la misma durante un recorrido que desarrolló en la mañana de este jueves, en el marco de su agenda en Barranquilla. 

Para el mandatario, la compañía ha logrado buenos resultados de la mano de un trabajo en equipo que busca generar un ambiente agradable para sus trabajadores. Agradeció a Christian Daes, CEO de la compañía, por mantener las plazas ocupadas durante la crisis por el confinamiento obligatorio declarado en 2020 y señaló que la empresa es un ejemplo de espíritu empresarial con fines sociales. 

Puede ser de su interés: Se alborotaron las abejas y mandaron a 34 personas al hospital en Atlántico

"Es una empresa que no produce vidrios, produce innovación y cada uno de sus productos gana en mercados internacionales porque se conoce la calidad y la confiabilidad. Las grandes entidades de seguridad nacional de los Estados Unidos están comprando productos de Tecnoglass porque le dan los estándares necesarios para el cumplimiento del deber", señaló el mandatario en el marco de la intervención que realizó desde las instalaciones de la empresa. 

Para el jefe de estado, esta empresa  demuestra que es posible exportar más de un 90% de la producción anual, y generar de este modo altos montos que aportan al PIB del país. 

También puede ser de su interés: Con un tubo de PVC, barranquillera reemplazó la pierna que la diabetes le arrebató

"Me motiva que Tecnoglass va ahora por una expansión de capacidad productiva y que se va a hacer además, bajo los beneficios que tienen con propósito de exportación, el nuevo régimen de zonas francas de nuestro país", manifestó el presidente, a la vez que destacó que estos resultados avanzan de la misma manera en la que piensa en el bienestar de sus empleados.