Iván Duque
Noticias RCN
24 Jul 2022 06:27 PM

Presidente Iván Duque visitó por última vez Barranquilla antes de salir de su mandato

María Beatriz
López
Presentó las gestiones y avances en materia de infraestructura, educación y empleo que se dieron durante su gobierno en el departamento.

Fueron varios los frentes que tocó el presidente Iván Duque durante su visita a la capital del Atlántico sobre los avances que tuvo su gobierno con la entrega de importantes vías que interconectan nuestro departamento y asimismo con otras ciudades de la costa caribe. 

Asimismo, habló sobre la política de estado que se implementó con la jornada única en los colegios del país, de igual manera, sobre el acceso a la educación superior de los jóvenes del país.

Señaló también que durante su gobierno, se quintuplicaron los jóvenes beneficiarios de los distintos programas sociales que se pusieron en marcha.

Le puede interesar: Transmetro exigirá de nuevo el uso obligatorio del tapabocas

Otra de las novedades a las cuales se refirió fue sobre el Fondo Emprender que, aunque tiene más de 20 años en funcionamiento, indicó que ha sido su gobierno el que más recursos puso para dicho fin.

Aunque es destacable lo alcanzado durante los últimos cuatro años, no hay que dejar pasar por alto tareas importantes que no se pudieron concretar, entre esas, las que más apoya, como la APP del río y la remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Sobre estos temas, se le intentó cuestionar al saliente mandatario, pero este no entregó declaraciones a la prensa.

Durante la visita del presidente Duque, también entregó el balance sobre el proyecto de construcción de Nodos Sena en el departamento del Atlántico.

La cita se dio en uno de los nodos ubicado en el barrio Normandía, de Soledad, con énfasis en Operaciones Comerciales, que ya fue puesto en funcionamiento para la comunidad.

Allí estuvieron la gobernadora, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, haciendo el recorrido por las instalaciones del centro de formación que es uno de los seis Nodos Sena que construyó y ha puesto al servicio la Gobernación del Atlántico, con una inversión de 55 mil millones de pesos.

La gobernadora Elsa Noguera entregó el balance ante el mandatario y agradeció su gestión en la búsqueda de seguir creando más espacios para el fortalecimiento de la calidad educativa, en especial el mejoramiento de la media y el acceso a educación superior.

En el Atlántico son en total 17 Nodos instalados, con una inversión de cerca de 200 mil millones de pesos, incluyendo los seis que ya están en funcionamiento en Galapa, Luruaco, Baranoa, Juan de Acosta, Soledad y Sabanalarga.

Fuente
Alerta Caribe