Presidente de Haiti Jovenel Moise
Haití se encuentra desde la semana pasada en una grave crisis política por las violentas protestas convocadas por un sector de la oposición, cuyo principal reclamo es la renuncia del presidente Jovenel Moise.
AFP
10 Jul 2021 12:24 PM

Primera dama dijo que presidente no fue asesinado por colombianos: barranquillero en Haití

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
Insiste en ayuda para salir del país hacia República Dominicana.

Para el barranquillero Juan Sepúlveda estos últimos tres días han sido una pesadilla en Haití. Desde que asesinaron al presidente Jovenel Moise está encerrado esperando que amigos le lleven alimentos, pues en las calles hay un tenso ambiente que se volca en agresiones especialmente contra las personas de tez blanca; pese a la ayuda solicitada para salir del territorio, dice que Cancillería solo se compromete con recibirlo en el vecino país, pero no en ayudarlos a salir.

La situación, dice él, que cada día es más compleja y que la falta de apoyo tiene en la desesperación a varios compatriotas que no encuentran el modo de colocarse seguros, en medio de una posible revuelta nacional ante el reciente magnicidio.

Puede ser de su interés: Hospitales de Montería reciben concentradores de oxígeno para pacientes con covid-19

“Yo estoy pidiendo un auto debidamente autorizado, con seguridad, para salir del país, porque si no hay seguridad no nos podemos mover. No hay transporte y las fronteras están cerradas. El cónsul debe enviar una carta para mí y para los colombianos que están en Haití y solo así nos podríamos mover, pero aun así es muy riesgoso si uno lo hace por cuenta propia”, expuso Sepulveda.

Por otra parte, señaló que en medios haitianos ha sido dada a conocer una versión de la primera dama, quien se encuentra en un centro asistencial de Miami, desde donde dijo que los colombianos no tenían nada que ver con lo sucedido y que ellos eran una especie de guardia privada que tenía el mandatario.

Le puede interesar: Fuertes vientos causaron afectaciones en playas de Puerto Colombia, Atlántico

“En las noticias que están saliendo constantemente en Haití la primera dama ya habló y dijo que los colombianos no tuvieron nada que ver con el asesinato del presidente. Que ellos fueron contratados para salvaguardar la vida del presidente de Haití. Que cuando ellos llegaron lo hicieron una hora y media tarde y que ya lo habían asesinado”, manifestó el colombiano. Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido en medios de habla hispana dicha versión.