EMERGENCIAS PIOJO
Piojó en medio de la emergencia por las lluvias.
Archivo RCN RADIO.
20 Nov 2022 11:03 AM

Procurador anuncia investigaciones tras deslizamientos en Piojó, Atlántico

El funcionario indicó que recibió denuncias de la mala construcción de un parque en el municipio.

La mañana de este sábado, Carlos Rodríguez Becerra, Procurador General de la República, estuvo visitando el municipio de Piojó, en el Atlántico, para observar cómo se encuentra esta población, una de las más afectadas por la ola invernal en el departamento.

En medio del recorrido que hizo con funcionarios del orden departamental y local realizó varios anuncios importantes como la investigación que abrieron por los deslizamientos en esa zona, pues aseguró que recibió denuncias de irregularidades en la construcción de un parque pese a las advertencias que hizo la comunidad.

“Hemos recibido unas denuncias por parte de la de la comunidad frente a la cual pudiesen haber existido unas causas que llevaron a generar que se produjera esta emergencia, lógicamente hay un contexto de ola invernal que está sucediendo en el país, pero también hay una circunstancia de la construcción de una cancha que se realizó, aparentemente acorde con la denuncia, donde no debía ser”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

Asimismo, Rodríguez dio a conocer que se encuentran indagando un tema que tiene que ver con la minería ilegal que realizan en esta zona que también pudo haber ocasionado esta emergencia.

“La única denuncia documentada que tenemos en el departamento del Atlántico es la que hizo la comunidad de Piojó y vamos a entrar a verificar si existieron factores externos que pudieron haber conllevado a que se produjera esta emergencia”, agregó.

El jefe de este organismo de control anunció también que estarán muy vigilantes en cuanto a las ayudas que van a recibir las familias afectadas por ola invernal en el Atlántico y en todo el territorio nacional.

“Debe ser un control en beneficio de toda la población que resultó afectada. En este momento, según los datos que tenemos por parte de la Contraloría, son más de 3 millones de afectados en el país por el tema de la ola invernal”, precisó.

Al mismo tiempo señaló que desde la Contraloría van a emitir informes cada 15 días informando todos los avances en las situaciones que encontraron en el Atlántico.

Fuente
Sistema Integrado de Información