Paro nacional cacerolazo plaza de Bolivar
Paro nacional cacerolazo plaza de Bolivar
Inaldo Perez
22 Abr 2021 12:52 PM

Proponen cacerolazos y cicloruta en Barranquilla para el paro del 28 de abril

Vanessa
Saldarriaga Soto
Plantean la no realización de encuentros masivos por la crítica situación que enfrenta la ciudad por el Covid-19.

Una movilización ciudadana que no ponga en riesgo los contagios de Covid-19 es la meta que tienen planteada los líderes sindicales del Atlántico, quienes hacen un llamado para que el próximo 28 de abril, miles de voces del departamento se sumen al paro nacional convocado por las centrales obreras. 

De acuerdo con Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores para el departamento, a partir de la alta afectación que hay en Barranquilla, por la tercera ola de esta pandemia, acordaron realizar dos manifestaciones: un cacerolazo desde casa para la población vulnerable y una cicloruta para los jóvenes, que no cuentan condiciones de riesgo en su salud.

“A las cinco de la tarde haremos un cacerolazo desde la casa. Los jóvenes estudiantes harían una cicloruta, algo más bien lúdico en conmemoración a estos muertos que ha dejado la pandemia. Alguien tiene que pagar. Eso muertos que hemos visto son pobres y trabajadores, personas con dolientes. El estado debe responder”, indicó el líder sindical.

Afirmó que también harán una rueda de prensa en la Plaza de la Paz, en la que contarían con el acompañamiento de los más jóvenes, pues no desean exponer a quienes tienen más de 40 años y comorbilidades.

"Vamos a hablar de los problemas con la reforma tributaria y también sobre las denuncias y exigencias desde el departamento del Atlántico, con relación al manejo de la pandemia", expuso Bermudez. 

Al respecto, recordó que el llamado general es a evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que la ocupación hospitalaria en Barranquilla está llegando al 90% y tiene en saturación de servicios a varias clínicas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información