Procedimiento de Policía Nacional
COEST - Policía Nacional
3 Mayo 2021 08:30 PM

Protestas en Barranquilla: 42 personas trasladadas a UCJ Y 4 capturados

Nixon
Carvajal Rincón
Se presentaron desmanes y afectaciones a establecimientos comerciales de la ciudad.

El comando de Policía Metropolitana de Barranquilla compartió un balance del dispositivo implementado con motivo de la jornada de protesta realizada este lunes en la ciudad.

De acuerdo al reporte de la autoridad, se presentaron desmanes que dejaron como resultado afectaciones en establecimientos comerciales, en tres concentraciones y una marcha, adelantadas en el perímetro urbano de la capital del Atlántico.

El Brigadier General Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió detalles del procedimiento realizado.

Lea aquí: Defensores de DDHH denunciaron detenciones irregulares durante protestas en Barranquilla

“Desde el inicio de la jornada, el día de hoy, hemos tenido cuatro eventos; tres concentraciones y una movilización. Se han cometido algunos eventos vandálicos, incluso se han cometido hurtos contra algunos establecimientos comerciales y algunas señales de tránsito, han sido arrancadas de sus bases y han sido utilizadas por los manifestantes, para bloquear las vías”, indicó el alto oficial.

El dispositivo desplegado por la fuerza disponible permitió la captura de varias personas.

“Se ha capturado a tres personas adultas, a un menor de edad, se están presentando a la Fiscalía General de la Nación, para las diferentes audiencias de legalización de captura; así mismo han sido conducidas, más de 42 personas a la UCJ. Hemos tenido la necesidad de intervenir con el Esmad en dos ocasiones, como resultado tenemos a unos de nuestros policías, lesionado en una pierna”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

De acuerdo al comandante de la fuerza disponible, no se han presentado denuncias por parte de ciudadanos, “aduciendo que haya una persona lesionada, durante la intervención por parte de la Policía Nacional”.

A través de redes sociales, grupos delincuenciales instigan a los jóvenes a participar de las actividades y cometer los desmanes.

“Hemos logrado detectar que existen algunos grupos delincuenciales zonales, que se han dedicado a instrumentalizar, dinamizar e instigar a los jóvenes, para cometer actos vandálicos, en sectores barriales con el fin de promover el descontento social”, puntualizó el Brigadier General Diego Rosero.

Fuente
Sistema Integrado de Información