Las Canteras Corregimiento la Playa
Fotos Ivan Duva Rcn Radio
3 Oct 2020 05:13 PM

"Que las autoridades se pongan las botas y nos ayuden": Familias afectadas por inundaciones en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Más de 60 familias del sector de las canteras denuncian que obras de la circunvalar de la prosperidad los tienen afectados en la Playa.

Habitantes afectados por continuas inundaciones en el corregimiento Eduardo Santo la Playa, sector de la Canteras, realizaron un plantón exigiendo a las autoridades en Barranquilla, La ANI y a la gerencia de la Concesión Costera que atiendan los efectos que ha ocasionado la construcción de la circunvalar de la prosperidad. La comunidad asegura que es la tercer vez que se registran estas afectaciones. 

En diálogo con Rcn Radio, Yenny Reyes, Presidenta de la Junta de acción Comunal manifestó que: " Nos estamos inundando tenemos más de 60 casas afectadas por las modificaciones que se han estado haciendo en los terrenos por parte de la concesión costera, muchas personas tuvieron que abandonar sus casas y dormir en otras viviendas porque las casas quedaron cubiertas de agua. Es una situación muy difícil y en este año nos hemos inundados tres veces, además de las afectaciones presentadas en el colegio San Vicente de Paul" .

Le puede interesar: Reportan afectaciones por lluvias en 60 viviendas al norte de Barranquilla

Las canteras
Foto Ivan Duva Rcn Radio

La presidenta de la Junta de acción Comunal señala que “ Nos hemos reunido con la oficina de prevención de desastres, pero hasta ahora no hemos visto acción y queremos que nos puedan ayudar. Que se mire cual es la problemática real y que planten bien que se puede hacer en el sector, ya que son familias vulnerables."

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Corregimiento de la Playa.

Una publicación compartida de Barranquilla RCN Radio 760AM (@barranquillarcn) el

Las familias afectadas, a pesar de la situación registrada por la pandemia del Covid-19, realizaron este llamado de atención en las vías del corregimiento y estarán realizando seguimiento para que las autoridades respondan. 

Personal que han parte  de la concesión costera, realizaron una visita en la zona con el fin de determinar las afectaciones que han sufrido las familias por esta problemática. 

 

Inundaciones las canteras
Inundaciones
Foto Yenny Reyes Corregimiento la PLaya

El barrio Las Canteras se encuentra ubicado en una depresión, circunstancia natural del relieve que debido a las obras de adecuación de terrenos que desarrolla la concesión costera, genera que el agua acumulada vaya a parar a un pozo, desde donde se filtra el líquido a los barrios adyacentes.

A su turno, Karina Madrid, habitantes del corregimiento Eduardo Santo la Playa, sector de la Canteras narró en Rcn Radio que: "En estas obras, la concesión realizando los trabajos realizó un pozo que lamentablemente se desborda y nos ha afectado las viviendas. Yo pido que tanto la alcaldía como la Concesión no se tire la pelotica para que nos soluciones esta problemática."

Obras afectadas
Foro Ivan Duva Rcn Radio

La ciudadana dijo adicionalmente que: "La verdad es que el agua nos llega hasta la cintura, desde el 13 de septiembre que se presentó una inundación y nada que nos ayudan nos tiene bailando el indio. No dormimos tranquilos y le cuento que llevo tres años de vivir y es la primera vez que pasa eso. Pónganse las botas más bien, no queremos que se pongan la mano en el corazón, porque ya veo que corazón no tienen, pónganse las botas y vengan a solucionar la problemática que tenemos porque eso es responsabilidad de la costera y del distrito".  

El plantón generó afectaciones en la movilidad durante las horas de la mañana del sábado. Las familias aseguran que hasta que el distrito nos los ayuden continuarán con estas acciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información