Peaje Papiros a la altura de Puerto Colombia, Atlántico.
Peaje Papiros a la altura de Puerto Colombia, Atlántico.
Archivo
4 Feb 2023 11:09 AM

"¡Que lo desmonten!": Elsa Noguera expresó su molestia con la ANI por el peaje Papiros

Diana Carolina
Navarro González
El presidente de la ANI incumplió la cita virtual que tenía con la mandataria.

Con evidente molestia y en tono enérgico, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se pronunció ante la polémica que ha girado en torno al peaje Papiros, ubicado en el corredor vial Barranquilla - Cartagena, a la altura del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

En las últimas horas, la mandataria "se salió de las casillas" ante el incumplimiento del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, quien no se conectó a la reunión virtual que estaba programada para las 8:00 am de este viernes. 

Lea también: Abaten a presunto ladrón en atraco al aspirante a la gobernación del Atlántico, Máximo Noriega

"¿Qué pasó? no se tomaron decisiones y aquí en el Atlántico requerimos soluciones a esa problemática del peaje de Papiros. No aguanta más, recordemos que con la ola invernal, la vía alterna que no paga peaje quedó incomunicada y apenas es que estamos realizando los trabajos para volver a habilitarla, pero mientras tanto se requieren soluciones definitivas y lo que es peor aún, es que a tan solo ocho kilómetros tenemos un segundo peaje, esto no ocurre en ninguna parte de Colombia. Ya lo hicieron en Córdoba, lo han hecho en otras partes y lo que pedimos es que cancelen y retiren ese peaje de Papiros lo antes posible. En el Atlántico le decimos NO al peaje Papiros", sostuvo la gobernadora del Atlántico.

Toda la molestia inició desde octubre del año anterior cuando el Atlántico sufrió gran afectaciones  debido a la ola invernal que afectó a más de 30 mil familias, pero también colapsó vías como fue el caso de la carrera 51B o antigua vía a Puerto Colombia debido a unos deslizamientos de tierra.

Desde entonces, esa vía ha permanecido cerrada obligando al pase por la Vía al Mar que cuenta con el peaje.

Le puede interesar: Ataque sicarial en el Centro: un abogado gravemente herido

Han sido reiteradas las manifestaciones de la comunidad en rechazo al cobro de la tarifa. De hecho, para este domingo 5 de febrero, el comité no al peaje Papiros convocó un 'plan tortuga' desde las 3 de la tarde, para volver a rechazar la situación y buscar una solución definitiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información