Ciudadanos afirman que se están enfermando por la calidad del agua
Suministrada
3 Nov 2022 01:37 PM

Quejas por el servicio de agua en Barranquilla, habitantes afirman que sale amarilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Aseguran que muchos niños se están enfermando.

Habitantes del suroccidente de Barranquilla afirman que el agua que les suministra la empresa encargada del servicio, les está llegando de color amarillo, lo que según ellos, está provocando problemas estomacales en la población.

“Tenemos a varios niños enfermos y no podemos seguir así, con esta problemática, porque es una situación crítica la que tenemos”, afirmó Aminta Álvarez, habitante en el barrio La Manga, localizado al sur de Barranquilla.

Adicional a ello, señalan que, aunque hierven el líquido, este sigue siendo amarillento. Por ello, han destinado parte de sus recursos económicos para su compra; al tiempo, siguen cancelando la factura del servicio.

El recibo sigue llegando con alzas y la mayoría de nosotros, nos vemos obligados a comprar el agua; mientras que, la factura sigue viniendo altísima. Ahora estamos gastando el doble porque tenemos que adquirir el líquido para poder consumirlo. Hay gente que no tiene cómo y les toca hervirla, pero aún así, sale amarilla y como con tierra. No podemos seguir viviendo así”, explicó Álvarez.

Ante las circunstancias, los moradores de este sector de la ciudad, se están preparando para realizar un plantón en una de las sedes de la compañía y exigir soluciones.

Lea aquí: Por 20 millones habrían asesinado a este hombre en los Montes de María

Vamos a hacer una manifestación porque ellos hace rato nos están diciendo que nos van a arreglar este problema y no hacen nada. Esta situación cada día se pone peor y todo el tiempo no nos van a tener así”, señaló la afectada.

Por su parte, la empresa encargada del servicio, explicó que realizó reparaciones en una tubería ubicada en el sector, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, afectando al suroccidente de la ciudad.

Estos trabajos, indicó la compañía: “Podrían provocar cambios transitorios en la coloración del agua, debido a los procesos hidráulicos que ocurren en las tuberías al momento de la devolución del servicio”.

Le puede interesar: Le arrancaron de las manos a 'Chita' el ‘Tarzán’, quien era un peso pesado de las Autodefensas