Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada.
AFP.
10 Mayo 2021 11:05 AM

Recibí amenazas por la vacuna que se le aplicó a Rafa Pérez: gerente de hospital

Las autoridades están al frente de la investigación tanto de las amenazas como del por qué fue vacunado el cantante vallenato.

Mediante dos mensajes de texto enviados a sus números de teléfono fue recientemente amenazada de muerte la gerente del hospital de Malambo, Eimis Liz Camargo, quien confirmó que hace unos días llegó al centro asistencial el cantante vallenato Rafael Pérez a ser vacunado con su esposa por figurar en el portal MiVacuna como priorizado.

“He recibido amenazas en consecuencia de la vacuna que se aplicó. En los mensajes me dicen que por regalar vacunas me darán cajón y plomo. Sí son mensajes bastante intimidantes. Aquí en el hospital fueron recibidas estas dos personas y fueron verificadas en el portal. Nosotros no hicimos ningún ilícito porque dentro del plan dice que quien aparece debe ser vacunado”, indica la funcionaria.

Le puede interesar: Denuncian amenazas de muerte contra gerente del Hospital de Malambo (Atlántico)

Señala que cuando asistió al hospital no fue identificado como un artista por el personal que se encontraba en el sitio, debido a que quienes lo atendieron correspondían a enfermeras de avanzada edad.

La gerente insistió en señalar que no es ella quién realiza la verificación de que los postulados corresponden a personal de la salud. Por el tema, la secretaria de salud departamental, Alma Solano, estableció que el artista y su esposa reportan un contrato con la Clínica Oriental de Soledad, la cual tiene permiso de funcionamiento, pero no registra actividades desde hace casi dos años.

 

Debido a las amenazas recibidas, la gerente solicitó una investigación a las autoridades, para determinar la procedencia de las mismas. "Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, órganos de investigación, como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), a adelantar de manera inmediata y con celeridad las pesquisas y medidas de su competencia para salvaguardar la integridad de nuestra gerente", exigió la ESE Hospital local de Malambo 'Santa María Magdalena'.

Por otro lado, el centro asistencial instó a las organizaciones sociales y ciudadanos en general a cerrar filas frente a esta situación pues, de acuerdo con el hospital, con esta amenaza se busca "entorpecer el trabajo que se viene adelantando desde todos los frentes".

Fuente
sistema de informacion integrado