Había sido hurtada al norte de la ciudad
En la cabaña también se encontraban otros vehículos
Prensa Policía Nacional
3 Ene 2023 08:06 AM

Recuperan en Juan de Acosta, Atlántico camioneta que había sido robada a exconcejal

Evelin Adriana
Barrios Florez
Una persona fue capturada durante el operativo

Uniformados adscritos a la Estación de Policía de Juan de Acosta del Departamento de Policía Atlántico lograron recuperar la camioneta del exconcejal del municipio de Soledad, Johnny Pulgar, la cual fue robada el pasado 27 de diciembre cuando llegaba a su residencia, en el norte de Barranquilla.

Los operativos se realizaron en una cabaña ubicada, en el kilometro ocho, vía que conduce del municipio de Juan de Acosta hacia el sector de Santa Verónica, donde se encontraba parqueada la camioneta marca Toyota de placas LJL-262, color plata, donde además, se dio con la captura de un ciudadano por el delito de receptación, identificado como León Franco Mejía, de 41 años de edad, el cual estaba al cuidado del vehículo y la cabaña.

Le puede  interesar: En el Atlántico: Menor de edad intoxicado al ingerir 'Traqui traqui' está fuera de peligro

De acuerdo al reporte de las autoridades, cuando los uniformados de la Policía fueron alertados mediante una llamada al número del cuadrante, les informaron que en un inmueble de ese sector se encontraba un vehículo hurtado, por lo que, de inmediato se dirigieron al lugar para verificar la información, y llegaron a este cabaña encontrando el automotor hurtado.

Es de anotar que en dicha cabaña también se encontraban otros vehículos, los cuales al momento de realizarle el peritaje los funcionarios de automotores de la Sijin, determinan que sus placas son falsas, razón por la cual se materializa el delito de Falsedad Marcaria. La persona capturada y los vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.    

Lea también: Cámaras captaron brutal golpiza que recibió una joven en Malambo por su expareja

Las autoridades tratan de establecer si están frente a una banda dedicada al robo de camionetas en Barranquilla para posteriormente modificarlas y comercializarlas en otras partes del país. Hay que recordar que el exconcejal fue intimidado con arma de fuego por delincuentes, quienes lo obligaron a bajarse de su camioneta en la calle 84B con carrera 42D, barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

Finalmente, invitaron a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, a través de las líneas habilitadas para el suministro de información.