Prohíben la circulación de carros de tracción animal
Establecen multas de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes a los infractores.
Prensa Alcaldía Malambo
10 Mayo 2023 11:58 AM

Recuperan vía Oriental en Malambo que estaba convertida en un basurero

Evelin Adriana
Barrios Florez
Recolectaron 7 toneladas de desechos

En una de las principales carreteras de ingreso al municipio de Malambo como la vía Oriental, se llevaron a cabo labores de recolección y limpieza logrando el retiro de siete toneladas de basura, por parte de la Alcaldía Distrital en coordinación con la Empresa de Servicios Logísticos Ambientales, entregando a la comunidad ubicada entre el sector de Los Halcones hasta el barrio La Luna, una zona totalmente recuperada, y que comúnmente es utilizada por los conocidos carretilleros y carromuleros para el arrojo de escombros y desechos que mantenían el sector convertido en un basurero a cielo abierto. 

Le puede interesar: El carro incendiado en la Variante Mamonal-Gambote, era de la fisioterapeuta que está desaparecida

David Román, representante de la Empresa de Aseo Una A, hizo un llamado a la comunidad en general a entregar los desechos a la entidad autorizada, los días establecidos para la recolección y no a particulares que hacen mal uso de los mismos. "Nosotros como empresa pasamos a las puertas de sus casas a recoger la basura los días martes, jueves y sábado", explicó el funcionario.

Por su parte, Jhonny Sepúlveda, coordinador de Servicios Públicos de la Oficina de Planeación Municipal, recordó que continúa vigente el Decreto 043 de 2022 que prohíbe la circulación de carros de tracción animal y otros en la carretera Oriental y sanciona a quienes arrojen desechos sólidos en la vía pública.

Lea también: La sequía y la ola de calor están enfermando al ganado del Magdalena

Cabe destacar que, el documento insta a las autoridades a hacer cumplir la normativa establecida en el Código Nacional de Policía. "Establézcase multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes a los infractores. Si el infractor utiliza carro de tracción animal, se decomisará el vehículo ya sea carreta o carretillas.