Rechazan asesinato de mujer en Baranoa (Atlántico)
Foto: Ingimage
23 Sep 2020 05:58 PM

Redes defensoras de la mujer rechazaron asesinato de comerciante en Baranoa (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
34 mujeres han sido asesinadas en lo corrido de 2020 en el departamento del Atlántico

Luego de los hechos que rodearon el asesinato de Madeleine Montes, propietaria de un local de comidas en el municipio de Baranoa, los colectivos de protección de la mujer se pronunciaron en contra del nuevo feminicidio y exigieron respuesta de las autoridades.

Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres del Atlántico rechazó el crimen.

"Estamos solicitando con este hecho que la sociedad  se pronuncie de manera contundente, porque no podemos naturalizar estos hechos en el Atlántico y día a día, la escalada de violencia va a ser mayor, si no hacemos de nosotros también, la responsabilidad  de trabajar el tema de la convivencia, el respeto, el diálogo; pero además de eso, solicitarles a las autoridades competentes, la implementación de los dispositivos que permiten trabajar de manera articulada", indicó la líder de grupos de mujer en el departamento.

Lea aquí: Con retrato hablado buscan a homicida de una mujer en Atlántico

Madeleine Montes fue interceptada en su negocio por sicarios que se movilizaban en motocicleta, quienes ingresaron al establecimiento y sin mediar palabra le propinaron varios disparos, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Es necesario convocar a un encuentro de seguridad para evaluar los crímenes en general y adoptar medidas de protección.

"Hemos solicitado un consejo de seguridad. Ya lo radicamos de manera escrita y lo venimos haciendo desde hace más de nueve meses, para que revisemos con las autoridades, qué se está haciendo  y qué no estamos haciendo, para hacer de manera conjunta unas acciones integrales", agregó la activista local.

Lea además: Barranquilla nuevamente registró cero muertes por COVID-19

Se requiere la implementación de la Mesa de Erradicación de violencia contra la mujer.

"Estamos solicitando que la Mesa de Erradicación  de Violencia contra a la Mujer, que está bajo el Decreto 0507 del distrito, debe ponerse en funcionamiento en el distrito de Barranquilla y de igual manera la Mesa de Erradicación del departamento del Atlántico, es decir, contamos con dispositivos", puntualizó Emma Doris López.

En lo corrido de 2020, en el departamento del Atlántico, 34 mujeres han sido asesinadas.