300 mil pesos serán entregados a personas que entreguen armas industriales,
Todo indica que son situaciones relacionadas con disputas de territorio, con temas de microtráfico
Prensa Gobernación
5 Dic 2022 07:50 AM

Refuerzan seguridad en Repelón tras balacera que dejó dos muertos y tres heridos

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades ofrecen $20 millones para dar con los responsables.

Autoridades del departamento del Atlántico, definieron plan de acción tras un consejo de seguridad extraordinario, realizado después de los hechos ocurridos la noche de este domingo, que acabó con la vida de dos personas y otras tres resultaron heridas.

El hecho se presentó exactamente en la calle 6 con carrera 13, barrio Mechorita, donde según testigos, dos hombres llegaron a una vivienda, ingresaron por un callejón que conectaba al patio, donde iniciaron una lluvia de disparos en contra de este grupo de personas que departían en el sitio.

Le puede interesar: Hallan muerto a turista mexicano en una piscina de Cartagena

Este ataque sicarial acabó con la vida de Karina Cassiani Díaz, de 35 años, dedicaba a oficios varios; y de Wilgen Rafael Ruíz Pérez, de 28 años, conocido por su labor como recolector de papaya, y quien alcanzó a ser llevado al Hospital de Repelón, pero allí se confirmó su deceso. Los heridos fueron Dubalier Sarmiento Sarmiento, de 34 años, mototaxista; Jefferson Ortiz Maury, de 24 años; y Víctor Manuel Balvin Cárdenas, de 31, quienes fueron llevados hasta el Hospital de Sabanalarga.

Ante lo sucedido la Secretaría de Interior y Gobierno, anunciaron la recompensa de 20 millones de pesos para esclarecer los móviles y 300 mil pesos para personas que entreguen armas industriales, a través del 'Plan desarme', indicando que, todo indica que son situaciones relacionadas con disputas de territorio, con temas de microtráfico, en el barrio Nuevo Milenio de este sector.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, también se refirió a lo sucedido manifestando que no quiere que la población se vea afectada por un hecho particular y que se estarán adquiriendo dos CAI móviles para garantizar la seguridad en el municipio.

Lea también: $20 millones ofrecen para capturar a los asesinos de alias Leo en Barranquilla

Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad de Repelón y al sur del departamento acudir a los canales adecuados para brindar la información y poder capturar a los agresores de este caso, garantizando la entrega de recompensas.