Rector Uniautónoma
Prensa Uniautónoma
13 Jun 2020 02:19 PM

Renuncia rector de la universidad Autónoma del Caribe por problemas de salud

Iván Darío
Duva Ruiz
Según la prescripción médica, le impiden continuar en el cargo.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe en la sesión del 12 de junio de 2020 se recibió la carta de renuncia irrevocable como Rector y Representante Legal de la Institución del doctor Rodolfo Pérez Vásquez, debido a la persistencia de condiciones adversas de salud.

En el comunicado las directivas señalan que: "Según la prescripción médica, le impiden continuar en el cargo. En consecuencia, su renuncia se hará efectiva al finalizar la licencia temporal no remunerada, por motivos de salud, que le fuera otorgada entre el 1 al 30 de junio del presente año".

Le puede interesar: Capturado el Barranquillero Alex Saad conocido por sus nexos con el presidente Nicolás Maduro

De acuerdo con lo previsto en el  Estatuto General de la Universidad, el Consejo Superior aceptó la renuncia e iniciará el proceso para nombrar a un nuevo rector.  Dicho rector iniciará funciones a partir del 01 de julio de 2020, momento en la cual el Dr. Miguel Vives Henríquez, actual Vicerrector Administrativo y Financiero, terminará sus funciones como Rector y Representante Legal encargado.

Para tal efecto, se procederá a las postulaciones que presenten los consejeros, con verificación de requisitos estatutarios y se efectuará posteriormente la designación. Finalmente, el Consejo Superior expresa sus deseos por la mejoría del estado de salud del Dr. Pérez Vásquez.

 

El primero de  mayo de 2020, el  Dr. Rodolfo Pérez, asumió la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe enviando un mensaje a toda la comunidad universitaria de unión y fraternidad. Dentro de los objetivos planteados había invitado a trabajar unidos por el alma Mater asumiendo los retos de superar dos grandes situaciones que enfrenta la universidad y que obligaban a repensar la vida por los cambios que traen: la COVID-19 y las experiencias negativas del pasado.

Fuente
Sistema Integrado de Información