Área de Check in
Ricardo Ahumada
8 Sep 2020 05:46 PM

Reportan ocupación del 80% en vuelos domésticos desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Nixon
Carvajal Rincón
Un total de 9.382 pasajeros se han movilizado a través de la termina aérea.

La Dirección Comercial del Aeropuerto Ernesto Cortissoz compartió un balance positivo de la operación de la terminal aérea, una semana después de la reactivación de vuelos comerciales en el país.

Según se estableció, 9.382 pasajeros se han movilizado a través del aeródromo, desde el primero de septiembre, cuando se realizaron vuelos con destino a Bogotá, Bucaramanga, Rionegro y Medellín.

Lea aquí: Confirman muerte por Covid-19 de pasajero que viajó de Bogotá a Cartagena

El director Comercial del Aeropuerto de Barranquilla, Marcel Di Muzzio, compartió detalles de la actividad desplegada. "El desempeño de las operaciones domésticas han sido muy favorables. Estamos manejando un factor de ocupación, promedio del 80 por ciento en los vuelos. Desde el día de la apertura, hasta la fecha hemos movilizado, 9.400 pasajeros, lo cual ha superado las expectativas que teníamos. Obviamente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tanto los pasajeros como la comunidad aeroportuaria en general", indicó el ejecutivo.

Se anunció además una recuperación de un mayor número de vuelos desde y hacia el aeropuerto, ubicado en el municipio de Soledad.

Lea además: Alcalde Pumarejo pidió judicializar a los agresores de pediatra en Barranquilla

"Durante el mes de septiembre, vamos a recuperar el 92 % de las rutas. Básicamente las que tienen que ver con los vuelos que ya operaban antes de la pandemia. De aquí hasta que finalice el mes de septiembre, ya vamos a estar operando las rutas a Bogotá, Rionegro, Olaya Herrera en Medellín, a Bucaramanga, a Montería y a Cali", agregó el jefe comercial de la terminal.

Por el momento no se tiene certeza de fechas para eventualmente retomar operaciones internacionales. "Es una expectativa, no hay nada cien por ciento confirmado, todo dependerá de la autorización del Gobierno Nacional, en ese sentido, porque más allá de que estemos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como aeropuerto, hay que entender que también hay unos protocolos de bioseguridad en los cuales se está trabajando para los vuelos internacionales", puntualizó el director Comercial del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, Marcel Di Muzzio.