Cartagena Bolívar
Vuelo Bogotá - Cartagena
Cortesía
8 Sep 2020 03:13 PM

Confirman muerte por Covid-19 de pasajero que viajó de Bogotá a Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata de un hombre de 41 años, quien llegó a la ciudad el pasado de septiembre por la terminal aérea

El Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS- confirmó que un pasajero que arribó a la ciudad el pasado 2 de septiembre, y quien pasó todos los controles de tamizaje en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, pero después de presentar algunos síntomas relacionados con el virus, falleció.

Se trata de un hombre de 41 años de edad que llegó a la ciudad por asuntos de negocio. Según la información suministrada por las autoridades sanitarias, al paciente se le realizó la toma de muestra para Covid-19, dando positivo el resultado.

Además, al realizar la investigación epidemiológica, a su esposa se le realizó la prueba, la cual dio negativa  hoy se le realizaría a su hija de tres años de edad.

Lea También: Vuelos internacionales se reactivarán en Cartagena el 21 de septiembre

Explicó la directora del DADIS, Johana Bueno, que los síntomas iniciaron en la noche del dos de septiembre. Durante la investigación, la esposa del fallecido aseguró que ni ella, ni su conyugue, habían tenido ningún tipo de relación o contacto con algún positivo de la enfermedad.

 “El día tres de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el cuatro de septiembre consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande, y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre” manifestó la funcionaria.

Puede Interesarle: Playa Blanca no cumpliría con medidas exigidas para su reapertura

Agregó, “se identificó a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros). A cada uno de los casos se les hace el rastreo, y de acuerdo a la clasificación se les harán las pruebas pertinentes”, manifestó la funcionaria.

Esta persona falleció el pasado seis de septiembre en el Hospital de Bocagrande.