Pandemia por coronavirus
AFP
4 Abr 2020 08:13 AM

Reportan primer fallecido en Barranquilla por la COVID-19

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Se trata de un joven de 25 años.

Las autoridades de Barranquilla confirmaron que, de acuerdo al último reporte expedido por el Ministerio de Salud Nacional, se presentó el primer caso de muerte por la COVID-19 en la capital del Atlántico.

Según se estableció, se trata de un joven de 25 años que llegó procedente de España a la ciudad y fue diagnosticado con la enfermedad, el 27 de marzo.

Según el informe de la entidad, la víctima del virus sufría de diversas patologías, no obstante, su fallecimiento se contabiliza como consecuencia de haber padecido el coronavirus.

Lea aquí:  Muertes por coronavirus en Colombia aumenta a 25

El secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, compartió detalles de las circunstancias orgánicas que pudieron causar el deceso del joven.

Según el funcionario, “se trata de un masculino de 25 años, hospitalizado el 30 de marzo en la Clínica del Norte de la ciudad, con antecedentes importantes de síndrome de Prade Willy y obesidad. Además de eso, presentaba retardo cognitivo, seguramente estas patologías afectaron el pronóstico de la infección, por la COVID-19”, indicó el jefe de la cartera sanitaria local.

Lea además:  Más de $782.000 millones fueron girados para tratamientos de pacientes de alto costo

La autoridad de salud distrital, igualmente, compartió un mensaje de prevención a la comunidad para que no se persista en la creencia que la patología sólo afecta a ancianos.

“También es un mensaje a toda la población de que no son sólo los mayores de 65 años, los que tienen que estar pendientes de esta infección, sino que jóvenes y todas las poblaciones deben cumplir el aislamiento social, en este momento”, puntualizó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza.

A través de su cuenta de Twitter, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lamentó la muerte del ciudadano y expresó un mensaje de apoyo.

Por si le interesa: Barranquillera en Ecuador clama ayuda para su padre afectado por Covid-19

El mandatario trinó: “un mensaje de solidaridad a la familia del primer fallecido por la COVID-19 en Barranquilla, un joven de 25 años. Recibió cuidados oportunos pero tenía otras afecciones que complicaron su salud.  Debemos cuidarnos todos. Quedarnos en la casa es la mejor forma de prevenir”.