Los pescadores de la zona la rescataron.
Cortesía
26 Sep 2020 02:57 PM

Rescatan a mujer que estaba a la deriva a dos kilómetros de la orilla de una playa en Atlántico

William
Vargas Velasco
La mujer se encuentra estable de salud en un centro asistencial de Puerto Colombia.

Flotando a dos kilometros de la orilla de las playas del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, fue hallada una mujer que vestìa una manta, un jean y zapatos tenis. 

Los pescadores de la zona se percataron de la mujer que estaba a la deriva y le lanzaron un chaleco salvavidas para luego proceder  rescatarla. 

Le puede interesar: Atlanticenses confían que el servicio de energía mejore tras la salida de Electricaribe

Al llegar a la orilla, algunos bañistas con mirada atónita procedieron a auxiliarla mientras llegaba una ambulancia, que finalmente nunca llego, y la tuvieron que trasladar en un carro particular a un puesto de salud del sector. 

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, explicó que por fortuna los pescadores la hallaron con vida, pero se encontraba en shock por el tiempo que permaneció a la deriva. 

"La información que tenemos es que  la muchacha al parecer tiene problemas depresivos, pero desconocemos como pudo haber llegado hasta allá. Los pescadores cuando realizaban sus labores la hallaron flotando a dos kilómetros de la orilla", dijo el funcionario. 

[VIDEO] Mujer rescatada del mar

Morrón indicó que la mujer se encuentra estable de salud, y después de estabilizarla pudo hablar un poco. 

El médico Bernardo Howard quien atendió a la mujer indicó que  pudo conversar con ella sobre lo ocurrido.

Lea también: En Barranquilla reubican a familias damnificadas por las lluvias

"Ella llegó en un estado de inconsciencia, hipotensa, pero le brindamos la atención y ya se encuentra estable de salud. Nos alcanzó a comentar que tomó esta decisión de adentrar al mar, motivo de una situación familiar por la que se encontraba abandonada, esto la llevó a cometer este acto después de que no le resolvieran su caso en una comisaría de familia", indicó el médico. 

La mujer de 44 años es de la ciudad de Bogotá pero desde hace 7 meses llegó a Barranquilla con su esposo y sus hijas, pero por problemas familiares quedó sola en la capital del Atlántico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información