Artesanía
Artesanía
Alcaldía de Malambo
19 Mar 2024 05:30 PM

Rinden homenaje a más de 150 artesanos de Malambo en conmemoración a su Día Nacional

María Beatriz
López
Con una eucaristía, en el Instituto Municipal de Cultura.

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Artesanos, la Alcaldía de Malambo a través del Instituto de Cultura, rindió un homenaje especial a este gremio con una eucaristía, para resaltar la labor de más de 150 gestores que enriquecen la cultura del municipio.

Adalberto Peralta, director de esta dependencia,  aseguró que actualmente la Administración Municipal ha llegado a las siete Asociaciones existentes en Malambo, para identificarlos, caracterizarlos y tecnificarlos, para que todos puedan recibir el apoyo institucional.

Lea: Estaciones de Policía en Magangué y Mompox, Bolívar, reportan hacinamiento cercano al 300%

El funcionario anunció que este año el Instituto de Cultura contará con un enlace entre la Alcaldía y el sector artesanal para fortalecer cada proceso que desarrollen las Asociaciones.

"A través de festivales, ferias y diferentes actividades, fortaleceremos al sector artesanal del municipio, para que reciban el apoyo institucional, conforme a las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo", puntualizó Peralta Suárez.

Lea: Este viernes, 22 de marzo, inicia la demolición de Aquarela

Por su parte, Nimia Jordán Rivera, artesana del municipio por más de 26 años, se mostró agradecida con la Alcaldesa y el Instituto de Cultura por el apoyo brindado y las nuevas expectativas que se proyectan en el Plan de Desarrollo.

Jordán Rivera resaltó la importancia de que su gremio, mediante la pedagogía, pueda transmitir su legado, para que no muera y sembrarlo en semillero, en mujeres cabeza de hogar, y en la comunidad en general.

Fuente
Alerta Caribe