El Área Metropolitana de Barranquilla notificó las primeras 40 sanciones por infracción
Hacen parte de cerca de 1.000 expedientes que cursan diferentes etapas
Prensa Alcaldía
28 Nov 2022 08:00 PM

Sancionan conductores y propietarios de vehículos que prestaban servicio no autorizado en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Podrían conllevar a la cancelación de licencias en caso de reincidencia.

El Área Metropolitana de Barranquilla notificó las primeras 40 sanciones por infracción a las normas de transporte a conductores y propietarios de vehículos particulares previamente sancionados por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial que prestaban un servicio no autorizado, en cumplimiento a la resolución 015 de la Supertransporte y al artículo 46 de la Ley 336 de 1996.

Estas actuaciones del AMB presentadas en primera instancia hacen parte de cerca de 1.000 expedientes que cursan diferentes etapas y que pueden desencadenar en cancelación de licencias en caso de reincidencias.

Le puede interesar: Capturan a señaladas de proxenetismo con menores de edad

Las acciones de inspección, vigilancia y control al transporte público terrestre, se llevaron a cabo en corredores viales como la calle 30, Circunvalar, Murillo, carrera 38 y calle 72, entre otros, mientras que el director del AMB, Libardo García Guerrero, invitó a los particulares a formalizarse y cumplir los requisitos de ley para la prestación del servicio, en igualdad de condiciones con las empresas legítimamente constituidas en el territorio metropolitano.

Señalaron que el servicio público de transporte debe ser prestado por empresas, personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas, de acuerdo con las disposiciones colombianas y debidamente habilitadas por la autoridad de transporte competente.

Lea también: Motocarristas en Atlántico también piden acceder a descuento en el Soat

Es de mencionar que, por otro lado, a raíz del anuncio del beneficio de descuento en el pago del Soat que se aplicará en el territorio nacional, según disposición del Gobierno Nacional, los denominados 'motocarristas' en el departamento del Atlántico no se hicieron esperar y han pedido ser tenidos en cuenta para tal fin.

Lo que aducen las diferentes cooperativas y asociaciones de este tipo de vehículos que circulan principalmente en Soledad y Malambo, es que esa es su principal actividad económica y precisamente, el descuento en el seguro es para motocicletas de bajo cilindraje dedicadas al trabajo.