Festival del Bollo en Ponedera
Gobernación del Atlántico
17 Sep 2021 12:57 PM

Se amasa la tradición en Ponedera (Atlántico) con el Festival del Bollo

Diana Carolina
Navarro González
Las delicias podrán encontrarse a través de las plataformas digitales y por Whastapp.

El municipio de Ponedera, Atlántico, se ha especializado en fortalecer la tradición del bollo en diferentes variedades: bollo limpio, bollo de queso, bollo de queso con bocadillo, mazorca, angelito, de yuca, entre otros, hacen parte del gran número de sabores. 

Esa riqueza gastronómica es destacada en el Festival del bollo que se realizará este 18 y 19 de septiembre a través de plataformas digitales y drive thru de la Plaza de la Paz.

“Nuestros campesinos han cosechado yuca, maíz y otros productos del campo, que ahora las matronas de Ponedera convertirán en deliciosos bollos que podremos disfrutar este sábado y domingo. Estamos muy contentos de seguir impulsando la reactivación del departamento a través de la gastronomía”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Lea también: A amnistía se podrán acoger 154 mil deudores de multas de tránsito en Barranquilla

Los atlanticenses disfrutarán tres tipos combos de bollos con variedad de sabores, que oscilan entre 9 mil y 14 mil pesos. 'El Combo Tradición' contiene bollo de mazorca, bollo limpio y bollo de yuca; el 'Combo Sazón', con bollo limpio con queso, bollo de queso con bocadillo y el famoso bollo de angelito, mientras que el 'Combo Lo Quiero Todo' nos trae una fusión de todos los bollos, que se convertirán en el menú perfecto durante el fin de semana.
 
“En Ponedera, estamos trabajando con mucho amor para que disfruten los mejores bollos del mundo. En el desayuno, almuerzo o cena, cualquier momento es bueno para combinarlos con queso, carne y butifarra. ¡Con todo pega!”, dijo emocionada Kelly Vargas, una de las matronas de Ponedera.
 
Desde hoy, los bollos están disponibles en preventa a través del WhatsApp 3242495794, mientras que el sábado y domingo estará habilitado el botón de Sazón Atlántico en Rappi y el punto de venta en Plaza de la Paz, a partir de las 8:00 de la mañana. 

 ¡En Amor y Amistad, regala Atlántico!
 
Para amigos picantes, tiernos y consentidos y para aquellos que son una fusión de emociones, hay un regalo ideal hecho a mano por emprendedores del departamento. Durante el fin de semana de Amor y Amistad, la Gobernación invita a la ciudadanía a unirse a la campaña ‘Regala Atlántico’, con tres tipos de detalles con productos hechos por artesanos y emprendedores gastronómicos de los municipios. Los kits también podrán adquirirse a través de Rappi y en el drive thru en la Plaza de la Paz, durante la fecha del Festival del Bollo. 

 “Nada mejor que demostrar el cariño a nuestros amigos con un detalle cargado de significados y tradición. Hemos preparado esta serie de piezas pensando en diferentes tipos de amigos: dulces, que siempre tienen un consejo para dar; salados, porque tienen un carácter único y picantes, aquellos con una personalidad extrovertida. Para todos hay un sabor, un producto que los identifica y, sobre todo, una oportunidad para apoyar la reactivación de nuestra gente con la compra de los productos”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Fuente
Sistema Integrado de Información