Imagen de referencia.
RCN Radio.
16 Sep 2021 12:21 PM

A amnistía se podrán acoger 154 mil deudores de multas de tránsito en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La condición especial aplica a deudores de multas por infracciones de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021.

El Congreso de la República aprobó la ley que beneficia a los deudores de multas de tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla , lo cual beneficiaría a 154.558 personas ante infracciones a las normas de tránsito, lo cual busca solucionar problemas legales y financieros de los ciudadanos. 

También le puede interesar: Vacuna emocional: la apuesta por la salud mental de los barranquilleros

La Ley 2155 del 14 de septiembre 2021, que había sido promovida por el alcalde Jaime Pumarejo y la Bancada Caribe, establece una condición especial de pago o amnistía a los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021, con un beneficio del 50% de descuento del total de la deuda y del 100% de los intereses, sin necesidad de asistir a curso sobre normas de tránsito.

De acuerdo con el Distrito, es importante tener en cuenta que estos beneficios no aplican para aquellos infractores a quienes se le haya impuesto la sanción posterior al 29 de junio de este año y quienes hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

"Las sanciones posteriores al 29 de junio no aplican en esta amnistía. Adicionalmente, la excepción a la amnistía está en las multas que fueron impuestas a personas que conducían en embriaguez. Esto es algo histórico para que las personas puedan ponerse al día", indicó Ernesto Camargo, director de Tránsito del Distrito. 

En este sentido, quienes adeuden multas por infracciones a las normas de tránsito que hayan sido sancionados con anterioridad al 30 de junio de 2021 tendrán derecho a un descuento del 50% del capital, entre los ocho meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley.

Fuente
Alerta Caribe.