
Se desploma techo del bloque I en la Universidad del Atlántico: ¿y la millonaria inversión del rector?
La comunidad universitaria de la Universidad del Atlántico amaneció preocupada tras el desplome del techo en una de las aulas del bloque I, una de las edificaciones más nuevas del campus.
El hecho no dejó personas heridas, pero sí generó alarma entre estudiantes y docentes que exigen respuestas sobre la calidad de las obras recientes.
Más noticias: Comunidad rescata a un niño y un mototaxista tras ser arrastrados por un arroyo en Barranquilla
El bloque I fue presentado durante la actual administración del rector Danilo Hernández como una de las construcciones insignia de su gestión.
En su momento, el rector afirmó que la institución contaba con la mejor dotación y una de las más costosas del país, reflejo según dijo de una inversión histórica en infraestructura y modernización.
Lea también: Shakira “les quita” el Estadio Pascual Guerrero a Junior y América por sus conciertos en Cali
Sin embargo, la caída del techo ha encendido las alarmas sobre el verdadero estado de las edificaciones y la transparencia en el uso de los recursos destinados a las obras.
“¿Qué pasó con la plata invertida en la universidad?”, se preguntan hoy estudiantes y trabajadores que observan cómo una estructura reciente ya presenta fallas graves.
Hasta el momento, la administración universitaria no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del incidente ni sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el campus.