El furgón fue incautada con 46 kilos de marihuana.
Policía Fiscal y Aduanera
3 Feb 2020 11:58 AM

Cogieron furgón con narco-encomienda en Barranquilla

William
Vargas Velasco
El vehículo estaba en parqueadero en el centro de la ciudad, y tenía varias cajas con marihuana.

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, hallaron en las últimas horas una “narco-encomienda” en medio de unos operativos aduaneros que se estaban desarrollando en el centro de la ciudad de Barranquilla. 

Según la información de las autoridades, los uniformados estaban realizando un control de una mercancía que se encontraba en un parqueadero utilizado por empresas transportadores de encomiendas. 

Le puede interesar: Vuelve y juega, el pupileto volvió a hacer de las suyas

En el lugar fue hallado un furgón que en su interior habían dos cajas con 40 paquetes de una sustancia extraña con un olor similar al de la marihuana. Los investigadores le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojando positivo para marihuana con un pesaje de 46 kilogramos. 

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera, el vehículo venía cargado con la droga desde Cartagena, se adelanta la investigación para establecer si le pertenece a alguna banda delincuencial de Barranquilla. 

El vehículo y la droga fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla. Este operativo no dejo personas capturadas. 

Lea también: Controladora aérea dejaba pasar aviones cargados con droga de carteles mexicanos desde el Cortissoz

Cabe recordar que las autoridades vienen realizando operativos en los diferentes sectores de la ciudad, además del Puerto de Barranquilla donde realizan inspección a los contenedores que arriban a la zona portuaria con el fin de prevenir el ingreso de sustancias alucinógenas para las bandas delincuenciales.