Trabajos en el caño de La Auyama
Alcaldía de Barranquilla
19 Sep 2022 08:26 AM

Se han evitado tragedias gracias a las labores en el caño de La Auyama dice Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla

María Beatriz
López
Luego de las fuertes lluvias el mandatario hizo presencia en el lugar.

Luego de que el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins hiciera una inspección sobre los avances  de las obras que se realizan en el caño de La Auyama, aseguro que se ha mejorado la calidad de vida de las zonas aledañas debido a que no se han presentado inundaciones en consecuencia de las fuertes lluvias que se han venido presentando en la costa atlántica. 

 

“Los trabajos que se han adelantado en el caño de la Auyama han evitado varias tragedias. En el invierno más duro de las últimas décadas estamos viendo que la solución, aunque incompleta todavía, está dando resultados, está permitiendo evacuar las aguas que antes inundaban, con aguaceros como el que tuvimos la semana pasada de más de 100 milímetros en menos de dos horas y media, a La Luz, a El Ferry y a una parte de La Chinita”, Esto lo aseveró el mandatario local.

Le puede interesar: De Barranquilla para el mundo… Líderes Barranquilleros asisten a cumbre en Manchester, Inglaterra

De igual manera Pumarejo  agregó “Estamos trabajando para que esto pueda, rápidamente, ser una realidad, con su solución definitiva, en donde tendremos un canal en promedio de 30 metros de ancho, de 4 metros de profundidad y que, al mismo tiempo, tendrá unos puentes ampliados y, además, con unos diques de protección en las áreas más críticas”.

Le puede interesar: No es Miami, es Soledad, con drones se vieron presuntos vendedores de droga

Luego de la construcción pensada para el caño que cubrirá 4.6 kilómetros de longitud, se espera que posteriormente se logre crear  senderos peatonales, parques infantiles, ciclorrutas, zonas verdes y mobiliario urbano, para el uso de la comunidad.

Le puede interesar: La restauración de la sede de Bellas Artes va por buen camino

De igual manera cabe recalcar que las labores que se están adelantando en estas zonas incluyen la demolición de un puente cercano a la carrera 41. Esto con el fin de mejorar el flujo de agua del caño.