Familias en acción Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
15 Jul 2022 10:53 PM

Se inicia segunda etapa de inscripciones de Familias en Acción en Barranquilla

María Beatriz
López
El programa espera convocar a 53.161 hogares barranquilleros, que son potenciales beneficiarios.

La Alcaldía Distrital y Prosperidad Social trabajan en conjunto para lograr que en esta segunda etapa se pueda inscribir a 53.161 hogares barranquilleros que son potenciales beneficiarios y fueron focalizados con corte de actualización al 23 de junio de 2022.
 
El director de Prosperidad Social, Pierre García dijo que: “Hemos modernizado a Familias en Acción. Durante el gobierno del presidente Iván Duque logramos rediseñar este programa, para adaptarlo a las nuevas realidades de la población en el país. Esto nos llevó a lanzar la fase IV y a ampliar la cobertura”.
 
El funcionario del orden nacional agregó que la fase que actualmente se encuentra en vigencia, fase III, lleva 9 años de operación, por lo que la apertura de la fase IV es una importante noticia, sobre todo para los colombianos que anhelan tener la oportunidad de beneficiarse de Familias en Acción y que aún no lo hacen.
 
“La idea es que nadie se quede atrás y que los hogares más vulnerables reciban el apoyo del Gobierno nacional y podamos a través de estos programas de subsidios sociales como Familias en Acción e Ingreso Solidario no solo promover más prosperidad en los hogares, sino que esas ayudas económicas sirvan a toda Barranquilla”, señaló.

Le puede interesar: 120 vendedores estacionarios del Centro harán parte del nuevo mercado Sredni en Barranquilla

    Proceso de inscripción a Familias en Acción
     
    Esta etapa del proceso de inscripciones inicia el próximo lunes 18 de julio en el estadio Édgar Rentería, en el horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. jornada continua y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, según el cronograma establecido.
     
    Las personas que deseen hacer parte de este programa deben verificar si son potenciales en este enlace: https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/familias-potenciales-a-inscribirse?fbclid=IwAR2Q_oiYpUuCYUfLysN_DFQZBrp8CKCbdUWPF5wfnJBp5KVqx-v2ziF6GTI
     
    Si al consultar verifican que están focalizados deben agendarse en el siguiente enlace: https://appbaq.barranquilla.gov.co:9393/agenda/ para posteriormente acercarse al estadio con los siguientes documentos:
     

    1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza que sean las madres).
    2. Si quien se presenta como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad.
    3. En ambos casos se aceptan contraseñas.
    4. Original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños, niñas o adolescentes (NNA) a inscribir.
    5. Si los NNA tienen más de 7 años también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad.
    6. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha Sisbén.
    7. Adicionalmente, durante el proceso deben indicar: 

     

    • Nombre de la sede educativa en donde estudian los NNA que va a inscribir.
    • Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.
    • No es obligatorio tener certificados.
    Fuente
    Alerta Caribe