Canal del Dique
Consejo Gremial de Atlántico
29 Ago 2022 02:55 PM

Se instalará Puesto de Mando Unificado en el sur del Atlántico para vigilar Canal del Dique

María Beatriz
López
En estos momentos, hay la alerta naranja por los altos niveles que registra el canal.

En el transcurso de esta semana, se instalará un Puesto de Mando Unificado en el sur del Atlántico para vigilar de cerca la alerta naranja que existe por los altos niveles del Canal del Dique.

La ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, quien afirmó que urge examinar si  hay preparación en comparación con los años 2010 y 2011, cuando el país y en especial el sur del Atlántico vivió en carne propia los estragos del Fenómeno de la Niña, o si en realidad estamos nuevamente al borde de una emergencia grave. 

Le puede interesar: Murió repostera víctima de ciberacoso por una torta de 'Mickey Mouse'

Muhamad sostuvo que existe una falta de ordenamiento de las aguas del país lo que podría provocar grandes emergencia en todo el territorio nacional. 

Además de eso, la funcionaria dijo que desde este martes habrá el PMU en Santa Lucía con presencia de autoridades y las comunidades que se podrían ver afectadas ante una emergencia de grandes magnitudes. 

Finalmente, MinAmbiente advirtió que por la alerta naranja, los sistemas de alistamiento y prevención son de primer orden, y que es prioridad tener los materiales e instrumentos para ir viendo dónde pueden presentarse situaciones de riesgo.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: un taxista y dos vendedores ambulantes son las víctimas