Masacre Barranquilla
Sitio en el que se registró la masacre en el suoriente de Barranquilla.
Cortesía.
29 Ago 2022 07:45 AM

Masacre en Barranquilla: un taxista y dos vendedores ambulantes son las víctimas

La Policía asegura que se trata de una pugna entre bandas criminales por temas del tráfico de estupefacientes.

A toda marcha las autoridades judiciales en Barranquilla tratan de dar con los responsables de una masacre que se registró este domingo en el suroriente de la capital del Atlántico.

Las víctimas de este hecho violento son Jorge Eliécer Aguilar Quintero, un vendedor de chuzos, de 54 años, que tenía alrededor de unos 15 años trabajando en el sector; Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años, vendedor de café y Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, un taxista que estaba en el sitio y que, al parecer, se bajó de su automóvil para comer.

Según los testigos, las víctimas se encontraban en la parte externa de un establecimiento comercial hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y el parrillero sacó un arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los presentes.

Exactamente, el atentado sicarial se registró en la carrera 26 con calle 39, barrio Montes.

Lea también: Más de 20 casas destechadas dejó fuerte vendaval en Soledad, Atlántico

¿Qué dice la Policía?

Este lunes, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo que se encuentran realizando las respectivas investigaciones, pero que todo apunta a que se trataría de una pugna entre bandas criminales por temas de microtráfico.  

“Estos hechos tendrían relación con los ocurridos el 21 de agosto en el barrio Montes en los que sujetos en moto dispararon contra un ciudadano, quitándole la vida. La víctima era hermano de Jorge Aguilar. Por este caso, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida al enfrentarse con unidades policiales y otra resultó lesionado”, dijo el oficial.

Asimismo, sostuvo que “de acuerdo con las labores de policía judicial e Inteligencia, estos hechos obedecen a una confrontación entre miembros de 'Los Costeños', al mando de alias Castor, por el control del tráfico local de estupefacientes”.

Le puede interesar: Cae ‘Camilito’ reconocido sicario y extorsionista de ‘Los Costeños’ en Soledad

Urquijo dijo también que:  "tenemos información y elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad que permitirán la identificación de los responsables de este hecho".

A esta hora avanzan las respectivas investigaciones de estos hechos, pero aún no se conocen capturas por esta masacre.