Carnaval de Barranquilla.
Cortesía Carnaval S.A.S
30 Abr 2021 12:25 PM

Falleció por Covid-19 Leopoldo Klee, médico y ex rey Momo del Carnaval de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El urólogo llevaba varios días luchando por su vida en la Clínica del Caribe.

Leopoldo Klee, médico urólogo y director de la Danza Garabato Del Norte, falleció en las últimas horas a sus 77 años por Covid-19. De acuerdo con sus allegados, su nombre es sinónimo de entrega y amor por su profesión y el Carnaval de Barranquilla. 

Se conoció que Klee se encontraba desde hace varios días internado en la Clínica del Caribe, donde se le estaba suministrando el tratamiento; sin embargo, en las últimas horas lamentablemente se dio a conocer su fallecimiento.

También le puede interesar: Barranquilla, la ciudad donde más creció la pobreza en 2020

De acuerdo con Carnaval de Barranquilla S.A.S, Klee era considerado uno de los llamados “cancamanes” de las carnestolendas. Fue el primer Garabato en llegar a tener la dignidad de Rey Momo en el Carnaval en 2003. Así mismo, celebró los 100 años de la Batalla de Flores y la declaratoria de la Unesco al Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad. 

Actualmente presidía la Fundación de Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla y miembro de Fundegarabato que reúne a las danzas de esta expresión, también directivo en Fayfa.

No tengo edad, tengo vida para bailarlo y cabeza, manos corazón y sobretodo humanidad para atender y mitigar las afecciones de la gente: hombre, mujer, joven o mayor hasta que el de arriba lo ordene”, fue su último mensaje en las redes sociales de su grupo.

Barranquilla lamenta el fallecimiento de Leopoldo Klee, un personaje muy importante para la cultura de este departamento.

"Su legado quedará por siempre vivo en los corazones de miles de carnavaleros, barranquilleros y garabateros", expresó Carnaval de Barranquilla S.A.S, por medio de un comunicado.

Fuente
Alerta Caribe.