Imagen de referencia
Archivo
9 Ene 2022 06:07 PM

Segundo feminicidio en Atlántico: hombre le habría disparado a su pareja en el rostro

Diana Carolina
Navarro González
El caso ocurrió en el municipio de Malambo.

Nuevamente un atroz caso de violencia de género sacudió el departamento del Atlántico. Un hombre le habría quitado la vida a su pareja sentimental, tras dispararle a la altura del rostro, en medio de una discusión.

De acuerdo con el reporte policial,  el altercado entre la pareja se presentó sobre las 2:00 de la tarde, en la carrera 1D con calle 4B del barrio Montecarlo, en el municipio de Malambo donde, al parecer, residía el asesino. 

Posteriormente, el hombre habría desenfundado un arma de fuego con el que le disparó en la cara. 

Tras el ataque, la mujer fue llevada a la Clínica Campbell del municipio de Malambo y posteriormente, la remitieron a una clínica de Barranquilla, donde se produjo su deceso por la gravedad de la lesión. 

Víctima y victimario aún no han sido identificados por las autoridades.

Lea también: Hombre habría asesinado a su pareja e hirió a su hija, en Barranquilla

Este es el segundo caso de feminicio que se registra en los primeros 9 días del este 2022. El primer caso ocurrió el pasado 5 de enero y la víctima fue Leidy del Carmen Suárez, de 57 años, asesinada por su expareja sentimental, identificado como Jose Luis Tobío Tobío, en un hotel que funciona como inquilinato, al norte de Barranquilla.

En ese mismo hecho criminal, Shirly Lorena Tobío Suárez, de 19 años, e hija de la pareja, resultó herido con un balazo en el cuello, por lo cual fue sometida a una cirugía para poder retirar el proyectil y ya se encuentra estable.

Contra José Luis Tobío hay orden de captura vigente ya que permanece prófugo de la justicia.

Le puede interesar: Mujer murió tras realizarse un legrado clandestino en Barranquilla

Según cifras de la Red de Mujeres del Atlántico, el año anterior se registraron 22 feminicidios en el departamento.

El que cerró el 2021 fue el de Margarita Gómez, una joven embarazada de 6 meses, que fue encontrada muerta y múltiples golpes en una trocha entre Barranquilla y el municipio de Galapa. Por este caso hay una recompensa de $20 millones po información que conduzca al paradero de su asesino.

Fuente
Sistema Integrado de Información