Las capturas se dan a través del Plan Cazador
Durante el procedimiento se logró la incautación de armas de fuego y estupefacientes
Prensa Policía Nacional
26 Abr 2023 11:34 AM

Seis capturas en Barranquilla por diferentes delitos mediante operativos del Plan Cazador

Evelin Adriana
Barrios Florez
Uno de los presuntos delincuentes presenta más de diez anotaciones.

En el marco del 'Plan Cazador', unidades de la Seccional Investigación Criminal lograron la captura de seis personas por delitos como hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Un primer operativo se realizó mediante diligencia de allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en los barrios San Francisco, Las Nieves, La Esmeralda en Barranquilla y Nueva Colombia, La Central y San Vicente en el municipio de Soledad. Uno de los capturados presenta diez anotaciones: tres por estupefacientes, cuatro por porte ilegal de armas, una por extorsión, una por amenaza y una por hurto.

Le puede interesar:  Alarmante número: 86 niños en condición de mendicidad fueron rescatados en Cartagena

Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego, 300 gramos de base de coca, 500 gramos de marihuana y dinero en efectivo. 

En otro operativo a través de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de dos presuntos delincuentes por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones, en la que se pudo recuperar varios elementos que habían sido hurtados.

Lea también: William Dau se fue de viaje y nombró alcaldesa encargada

Los hechos se registraron en el barrio Montes en Barranquilla, momentos en que la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje y fueron alertados por la comunidad de un posible hurto. La rápida reacción de los policiales permitió interceptar a los presuntos delincuentes. Durante el procedimiento policial fue incautada un arma de fuego con dos cartuchos para la misma y se logró la recuperación de un celular, relojes y joyas. 

Es de mencionar que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados.