Comandante Policía Barranquilla
Policía Metropolitana de Barranquilla
17 Jun 2022 01:40 PM

Seis Policías fueron capturados por presuntamente robar redes eléctricas en Barranquilla

María Beatriz
López
La detención de estos uniformados se dio en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Este jueves 16 de junio, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Carlos Hernández, declaró acerca de la captura de seis policías en Barranquilla por presuntamente robar redes eléctricas en la ciudad. 

La detención de estos uniformados se dio en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla pasadas las 8:00 de la mañana de este jueves, cuando los policiales fueron citados en dicho lugar para leerle los derechos como capturados.

Las personas capturadas por la Fiscalía responden a los nombres de los patrulleros: Alexander de Jesús Baquero Meza, José de los Reyes Cantillo Ruiz, Robert Varela Fernández, Maryuris Santamaría Herrera, Víctor Parra Castañeda y el subintendente Michael Luis León. 

Le puede interesar: ¡De a gota! llegan ayudas humanitarias para afectados por lluvias en Barranquilla

De igual manera, dieron a conocer que en el barrio Villanueva capturaron a Gilberto Ariza Zúñiga, quien es civil y también al parecer tiene participación de los hechos investigados por las autoridades judiciales.Los hechos ocurrieron los días 3 y 4 de noviembre de 2021, en la carrera 60 con calle 58 del barrio Modelo de esta ciudad, se presentó el hurto de 05 tramos de aproximadamente 140 mts de cable de cobre calibre 500 MC de las líneas 503 y 504, para un total de 840 mts de cable avaluados en $74’000.000.

 

Las personas que están involucradas en esta investigación, son miembros activos de la Policía Nacional, los cuales se encontraban cómo Patrulla de Cuadrante el día de los hechos, utilizando los medios logísticos de dotación (vehículos, radios de comunicación y PDA), para cometer esta actividad delictiva.

Le puede interesar: Dosis de 'paloterapia' segó la vida a presunto ladrón en Barranquilla

Frente a todo este caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el General Luis Hernández,  se pronunció y aseguró que fueron apartados del cargo. 

"Estos ahora exfuncionarios separados de sus cargos, están en un proceso de judicialización Habrían estados involucrados en un delito de hurto a redes eléctricas, estas capturas son muestra que la Policía no tolera ninguna actuación de sus miembros que vaya en contra de sus lineamientos institucionales y los preceptos constitucionales".

Fuente
Alerta Caribe