Referencia quemadura.
Imagen de referencia
Foto de Archivo
7 Ene 2020 03:56 PM

Seis víctimas de pólvora en noche de velitas, en Barranquilla

El menor de edad resultó intoxicado al ingerir un fósforo blanco.

El Sistema de Vigilancia en Salud Pública entregó un reporte de seis personas lesionadas por el uso de pólvora durante la noche de velitas en Barranquilla.

Los casos registrados durante la noche del 7 y la madrugada del domingo 8 de diciembre, fueron cinco adultos que resultaron con quemaduras leves, mientras que un menor de cinco años de edad presentó intoxicación al parecer por ingerir fósforo blanco en el barrio El Santuario.

Sobre el caso del menor, sus padres señalan que encontró el 'triquitraque' en la calle aledaña a su residencia.

Lea además:  Ana del Castillo sufrió accidente de tránsito

Las cifras fueron confirmadas mediante su cuenta de Twitter por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien en un trino indicó que, "a pesar de los esfuerzos que realizamos institucionalmente a través de campañas y operativos, se sigue optando masivamente por amenizar las fiestas decembrinas con pólvora. Anoche, esta lamentable costumbre dejó un saldo de seis adultos lesionados y una menor intoxicada". 

Hasta el momento, la secretaria de Salud del distrito, Alma Solano, ni los directivos de la red de salud Hospitalaria, mi Red IPS, se ha referido sobre estos casos, ni han entregado estado de salud de los lesionados.

El mandatario de los barranquilleros expresó que "como alcalde y padre de familia reitero el llamado para velar por nuestros niños y mantenerlos alejados de la pólvora. Disfrutemos sanamente la mejor época del año que sea motivo de alegría y recuerdos felices".  

Lea también:  Madre de estudiante fracturó el brazo a docente en Barranquilla

Entre tanto, en municipios del Atlántico no se reportó ningún lesionado por el uso de la pólvora. 

"El departamento del Atlántico no presenta personas lesionadas o quemadas con pólvora hasta el momento. Después de hacer un recorrido por nuestras empresas sociales del estado, tenemos reporte positivo de noche de velitas sin quemados ni niños afectados, lo que es un balance muy positivo", confirmó Armando de la Hoz, secretario de Salud departamental.