Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín.
Foto: Colprensa
26 Mar 2024 09:55 PM

Senador Mauricio Gómez propone una 'vaca' para aliviar tarifas de energía en el Caribe colombiano

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La iniciativa es similar a la planteada por los antioqueños para las vías 4G.

Mauricio Gómez, senador de la República, propuso hacer una ‘vaca’, con el fin de recaudar fondos como solución a las altas tarifas de energía en la región Caribe colombiana, similar a la planteada por los antioqueños para terminar las vías 4G. El parlamentario hizo la solicitud durante una sesión en el Senado e invitó a sus colegas unirse a la causa.

Yo le pido a Colombia que hagamos una vaca para la región Caribe. Senador Amín, únase a la vaca para la región Caribe que solucione el problema de tarifa una vez por todas; senador Name, senador Meisel, los convoco a todos, senador Espinosa, para aliviarle el bolsillo a la región Caribe de una vez por todas”, expresó Gómez.

Gómez también lamentó la falta de avances en una reforma integral de los servicios públicos, por parte del Gobierno.

“Es que al presidente Petro se le olvidó la reunión de hace 15 días, senadora María José Pizarro, ¿dónde está la reforma de servicios públicos y mi gente en la región Caribe pariendo para pagar una factura”.

Le puede interesar: Petro en el pasado también recurrió a la ‘vaca’ para financiar proyectos en Bogotá: ¿Cuáles?

El parlamentario pidió justicia social para la costa norte del país, al manifestar que, estratos uno y dos pagan hasta 400 mil pesos en la factura del servicio.

La gente tiene que escoger entre pagar el colegio de sus hijos o pagar la luz, ¡no más atropellos de este Gobierno con el tema de tarifas, no más promesas, más hechos políticos!”.

El senador Gómez Amín, durante su intervención, también expresó su admiración por el compromiso que tienen los ciudadanos paisas en la defensa de su departamento. De esta forma, llamó a los costeños a seguir ese ejemplo en la protección de la región Caribe.

Qué orgullo ver a los paisas defender a su departamento. Yo quiero ver a los costeños también defender a la región Caribe como los paisas defienden Antioquia”, manifestó el congresista.

Le puede interesar: Voces a favor y en contra de reforma pensional se escucharon en plenaria del Senado