Zona de Frontera de Venezuela
Zona de Frontera de Venezuela
Foto de Redes Sociales
26 Ago 2025 03:09 PM

Senador Meisel cuestiona la movilización de 15.000 militares venezolanos a la frontera con Colombia

Renán
Fontalvo Donado
La orden la dio el régimen de Nicolás Maduro, a través del ministro del interior venezolano Diosdado Cabello.

El senador barranquillero Carlos Meisel cuestionó la presencia de más de 15 mil militares venezolanos en territorios fronterizos con Colombia, según Diosdado Cabello, los militares se movilizaron hacia la frontera para combatir a los grupos delictivos.

El cuestionamiento lo hizo el senador Carlos Meisel, a través de la red social X, donde rechazó que el gobierno del régimen de Nicolás Maduro haya permitido que los más de 15.000 soldados de las fuerzas militares venezolanas, se acercaran a realizar operativos en la frontera colombo venezolana.

El congresista dijo que el hecho le preocupa enormemente por la coyuntura diplomática que hay entre Nicolás Maduro y el gobierno de los Estados Unidos, y también por la recompensa que está ofreciendo el país de Norte América. 

Lea también: Gas natural llega a nueve municipios de La Guajira y transforma la vida de más de 11 mil personas

"Lo que no explicamos nosotros es por qué el régimen moviliza 15 000 efectivos hacia la frontera con con Colombia. No tiene ningún tipo de sentido, o por lo menos tendríamos que averiguar por qué están haciendo este movimiento", sostuvo.

Añadió, "nos preocupa enormemente que con todos estos cuentos chimbos que se ha inventado Petro con Maduro de la zona binacional, tenga algo que ver y vincular al territorio nacional con el problema que tiene Maduro con los Estados Unidos, que además es un problema muy bien ganado para Nicolás Maduro".

El senador Meisel puntualizó que, las relaciones cercanas entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro, no pueden permitir que el territorio nacional se meta en un problema "que no es nuestro".

Carlos Meisel además dijo que, "desde estos micrófonos le solicito a la inteligencia nacional, a las fuerzas armadas y a todos los mecanismos, que pudiéramos nosotros estar preparados y sobre todo vigilantes, por este tipo de movilizaciones que hacen hacia Colombia".

Le puede interesar: Cayó en Soacha al principal coordinador de sicarios del Clan del Golfo en la Costa Caribe y Bogotá

El senador aseguró, "que nada tiene que estar haciendo Maduro movilizando a 15 000 efectivos en una coyuntura tan compleja como la que él está afrontando con los 'gringos'", Sentenció.