
Senadora Blel afirmó que Partido Conservador quiere candidato propio para la presidencia de la República
Nadia Blel, presidenta del partido Conservardor, aseguró en Barranquilla, que el sentir de la militancia es tener un candidato propio para las elecciones presidenciales 2026, "que encarne principios, valores conservadores, defienda el orden, las instituciones, la seguridad, así como la familia. Indicó que, harán todo desde la mesa directiva para ir construyendo esa ruta de cara a los próximos comicios.
"Para el Partido Conservador es muy importante los territorios porque es precisamente en las regiones, donde laten esos corazones azules. Por eso, desde que llegamos a la presidencia del partido nos propusimos que este sea un partido de territorios y no de escritorios. En Bogotá no se escucha lo que quieren las regiones; y por eso en Barranquilla, hoy ha sido claro que el partido, hoy más que nunca, quiere un candidato propio", expresó la senadora cartagenera.
Le puede interesar: ¡Cayó con las manos en el volante! Capturado en pleno hurto de vehículo en Soledad
Por su parte, Efraín Cepeda, expresidente del Senado de la República, quien ha señalado recibir ofertas para presentar su nombre en la contienda, indicó que, lo está pensando.
"No lo descarto, pero tampoco podemos hoy dar saltos al vacío. Estamos revisando los temas, estamos en consulta con la familia, con estrategas, asesores de imagen, etc., pueblo colombiano, pero no hay decisión todavía", aseveró Cepeda, quien, además, manifestó que, el partido conservador es fuerte y de líderes regionales.
Le puede interesar: Artista plástico colombiano utiliza el fondo del mar como taller para pintar
"Nos constituimos en el primer partido de centro-derecha de Colombia, con más del 20% de las alcaldías ganadas entre 36 partidos políticos. De manera que, este sigue siendo un partido con vocación de poder".
Sobre una posible candidatura del senador Cepeda a la presidencia de la República, Blel aseguró que, al estar al frente del Congreso, ha demostrado un carácter sereno.
"Es una gran garantía, pero sobre todo es su firmeza, esa defensa férrea que ha hecho del Congreso, de las instituciones, de la autonomía del poder público. Es una garantía para todos los conservadores, pero sobre todo para todos los colombianos".
Según ella, el parlamentario ha dejado una huella, no solo en el Congreso sino en el país.
Le puede interesar: Carnaval BAQ por Colombia llega con su alegría y tradición a Cúcuta y Santa Marta