El artista, oriundo de Villanueva (Guajira) goza de gran reconocimiento en la región.
Acordeoneros listos para el Festival Vallenato.
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
11 Feb 2021 03:57 PM

Luto en el vallenato: fallece nieta del reconocido acordeonero 'Chiche' Maestre

La menor estudiaba en el colegio El Buen Consejo de Barranquilla.

El vallenato está de luto en la región Caribe, luego del fallecimiento de la nieta de uno de los exponentes de mayor reconocimiento. Se trata de Laura Valentina Maestre, quien falleció en Barranquilla tras presentar complicaciones de salud, mientras era atendida en la Clínica General del Norte en Barranquilla. 

Su deceso se registra en medio dudas de sus familiares sobre la verdadera causa de este, por lo que las autoridades avanzan en una investigación al respecto. 

Le puede interesar: Regresan al mar 106 tortugas rescatadas en el 2020, en Santa Marta

La noticia toca de cerca al gremio vallenato de la región Caribe, pues era nieta del reconocido acordeonero y compositor 'Chiche' Maestre, quien publicó en su cuenta de Instagram un video de su nieta, en el que ella contaba detalles de su canal de Youtube. En este, muestra cómo disfrutaba jugar con sus amigas, mientras se escondía de sus abuelos. 

"Mi princesa bella, ahora gozas de la gloria de Dios. Ocho años nos diste satisfacción y alegría. Te amamos y te vamos a extrañar toda la vida", escribió el artista, a quien le acompañaron con mensajes de condolencias vallenateros como Juancho de la Espriella, Kanner Morales, Rolando Ochoa, entre otros; quienes le enviaron palabras de fortaleza y acompañamiento, a raíz de la difícil situación que enfrenta la familia. 

Puede ser de su interés: Exdirectora de Icultur llega a dirigir la Fundación Nacional Batuta

Juan Maestre, padre de Laura Valentina, también publicó un mensaje de despedida, quien afirmó que desde la tristeza de su alma le decía adiós.

"El dolor consume mi alma mi niña. Un dolor en las entrañas, sé que no lo vas a leer, pero escribiendo y dejándote plasmada en público, mi alma habla y grita para decirte que te amo por siempre. Tú eres la niña de mis ojos, mi compañerita, mi coritititi, mi corazoncito. Tantos sueños por cumplir, me confortará que hice lo que pude cuando te tenía", indicó el padre. 

La familia ha recibido el acompañamiento en la distancia de la comunidad vallenata y también del colegio en el que estudiaba la menor, al norte de Barranquilla. En este se encontraba cursando tercer grado de primaria. 

Nota del editor, febrero 13 de 2021:
En este contenido inicialmente se dijo que la menor había fallecido de covid-19, sin embargo, sus familiares tienen dudas sobre la verdadera causa de su fallecimiento, razón por la cual las autoridades avanzan en una investigación al respecto.