
“Si me matan, carga mi cajón”: joven asesinado en Malambo predijo su muerte
Como si lo estuvieran siguiendo, así decía sentirse Richard de Jesús Mendoza Rodríguez, un joven de 24 años que fue asesinado este lunes festivo dentro de una tienda en el barrio Villa Esperanza, en Malambo. Y lo más estremecedor del caso es que, según sus propios familiares, él ya "presentía su muerte".
“Desde el sábado andaba raro, como intranquilo. Le dijo al cuñado: ‘Si me matan, quiero que tú cargues mi cajón’. Imagínate tú. Eso nos dejó fríos”, contó una prima de Richard afuera de Medicina Legal, donde esperaban para reclamar su cuerpo.
El joven, que trabajaba en un aserradero, se encontraba ese día en la “Tienda El Pirro”, ubicada en la carrera 5 sur con calle 4B2. Había salido a comprar unos paños para su sobrino y se pidió una cerveza mientras esperaba a un amigo con el que se había citado. Pero el amigo nunca llegó.
Lo que sí llegó fue la tragedia.
“Un pelao, bajito y joven también, se le acercó y sin decirle nada le disparó en la cabeza. Cuando cayó al suelo, le metió más tiros”, relató su familiar, aún con la voz temblorosa.
Richard había pasado los días previos visitando a sus seres queridos. Llegó al barrio Villa Berta el domingo, abrazando y saludando a todo el mundo. “Nos decía ‘los quiero mucho, llévenme en su corazón’. Fue como si se estuviera despidiendo”, dijo la prima, que prefirió no dar su nombre por seguridad.
Le puede interesar: Así operaba banda delincuencial dedicada a hurtos en la vía de Barú, zona insular de Cartagena
El joven no tenía antecedentes, ni se le conocían problemas con nadie. Era el único varón entre cuatro hermanos y padre de dos niñas pequeñas.
“Queremos justicia. No sabemos por qué pasó esto. Pedimos a las autoridades que investiguen y atrapen a los que hicieron esto”, concluyó la familiar.
Por ahora, el crimen de Richard de Jesús deja más preguntas que respuestas, y a una familia destrozada por el dolor de una despedida que, según ellos, ya se había anunciado.
Le puede interesar: Balance positivo: así vivió Cartagena la agenda de actividades recreativas y culturales durante el puente festivo