Afirmó que la comunidad está desesperada
Fallas en el servicio de energía
Suministrada
16 Abr 2024 12:24 PM

"Si me toca amarrarme y es en bóxer, voy", anunció alcalde de Usiacurí, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Indicó que, en un solo día, el servicio se fue 15 veces.

Las constantes fallas en la prestación del servicio de energía en el municipio de Usiacurí en el Centro del departamento del Atlántico, tiene desesperados a sus habitantes e impotente al alcalde de la población, quien anunció que tiene toda la disposición de amarrarse y si es necesario en ropa interior, en las instalaciones de   la empresa Air-e, prestadora del servicio, para llamar la atención de la misma.

"Si me toca amarrarme y es en bóxer, voy porque esta es una falta de respeto y ya la gente compra su nevera y se le daña porque se va permanentemente", afirmó Julio Mario Calderón, el alcalde, quien agregó: "Me voy a sus instalaciones que, es allá donde tienen su tema de operación".

Le puede interesar: Vecinas en Cartagena denuncian cobro excesivo de Afinia: entre las dos “deben” 58 millones de pesos

El funcionario aseveró que, está en conversación con los demás alcaldes, para unirse y desplazarse hasta las instalaciones de la compañía y expresar la inconformidad que tienen con la prestación del servicio.

Indicó que, en un solo día, el fluido eléctrico se fue 15 veces, lo cual ha provocado daños en varios electrodomésticos.

"Ya hay más de 30 electrodomésticos dañados, entonces la gente está bien inconforme y yo pienso que ellos tienen la razón y nosotros, desde la administración, los vamos a apoyar, si nos toca a hacer paro, nos amarramos, pero ya estamos fastidiados con eso". 

De acuerdo con él, la empresa ha sustentado los cortes en el servicio que se registran, a mantenimientos, racionamientos y trabajos para reparar daños.

"Ellos hablan de mantenimientos, pero hacemos el recorrido y no están haciendo nada, no están haciendo podas a los árboles. Se presentaron brisas atípicas y se fue la luz".

Calderón aseveró que, la situación también es crítica en materia de agua.

"El mantenimiento lo hacen, pero el problema es que después que arreglan el daño, dura seis días en llegar. No hay un plan choque, no hay una reacción idónea".

Le puede interesar: Continúa la promoción de la salud mental, prevención del suicidio y consumo de drogas en el Atlántico