Carlos Severiche Periodista fallecido en Sincelejo Sucre
Tomado de Facebook
13 Jul 2022 11:07 PM

Luto en el periodismo y en toda la sabana sucreña

María Beatriz
López
Carlos Alberto Severiche Sierra falleció mientras hacía deporte en la vía Corozal - Sincelejo la tarde de este miércoles 13 de julio.

Esta tarde, mientras realizaba sus ejercicios en la ciclorruta ubicada en la vía Sincelejo - Corozal, el reconocido presentador de eventos, periodista y animador Carlos Alberto Severiche Sierra, sufrió un desmayo por lo cual fue auxiliado pero lamentablemente murió de un paro fulminante. 

En redes sociales, se observan fotografías donde varios ciudadanos intentan auxiliarlo y luego es trasladado en una ambulancia hasta la Clínica La Concepción que era la más cercana donde después de varios intentos de reanimación se produjo el deceso. 

Sus familiares manifestaron que el Periodista sufría de presión alta pero que mantenía su medicación bajo control.

A sus 60 años, Carlos Alberto como lo llamaban cariñosamente, aún deleitaba con su potente voz y su alegría en cada lugar en el que se presentaba. 

Le puede interesar: El huevo en Barranquilla se convirtió en oro y comerlo es todo un lujo

En Sincelejo, conducía el programa noticioso Palabras Mayores de Radio Majagual y por muchos años animó los eventos de las festividades del 20 de enero, el Encuentro Nacional de Bandas, entre otros. 

Hace pocos días, fue presentador oficial del Festival del Pito Atravesao que se celebra en el municipio de Morroa, Sucre donde fue grabado y curiosamente pronunció estas palabras: 

"Un aplauso bien fuerte a Dios, que nos permite estar aquí, el que nos da la vida, el reencuentro, el que nos permite disfrutar. Gracias al padre celestial, y si vienes a la fiesta, con alegría, con amor, vuelve a tu casa con la misma intención, abraza a tus hijos, a tu mujer, a tu familia y diles permanentemente que los amas". 

Viviana Vergara, madre de tres de sus hijos: Carolina, Laura y Carlos Andrés quien también es presentador, mencionó que fue una persona muy fervorosa, temerosa de Dios y devoto del Milagroso de la Villa, que en cada conversación siempre proclamaba ese fervor y que era muy entregado a su trabajo. 

Además, lo apodaban Carlos 'pomadita' porque siempre tenía sus zapatos bien lustrados, excelente presentación personal y en el periodismo nadie tuvo queja alguna de su intachable y reconocida labor. 

En definitiva, esta es una partida muy repentina y dolorosa no solo para su familia sino para sus amistades y colegas que siempre lo recordarán y su voz quedará grabada en la mente y el corazón de todos los sucreños.

Le puede interesar: Antisocial atacó con sustancia química a mascota y a su propietario