Incendio en Barranquilla
Cortesía Navarro Tovar S.A.S.
27 Mayo 2021 01:10 PM

Sistema contra incendio no estaba habilitado en conjunto donde adolescente quemó apartamento

Diana Carolina
Navarro González
La madre del menor y los dos vigilantes que resultaron heridos, están fuera de peligro.

Se conocen más detalles del caso que ha generado estupor en Barranquilla como lo es el del adolescente de 16 años que atacó a puñal a su madre, a dos vigilantes del conjunto residencial Torres de San José, ubicado en el barrio Betania de Barranquilla y además incendió el apartamento donde residía.

Primero que todo, las siete heridas que recibió Ginna Garizábal Gómez por parte de su hijo no revistieron mayor gravedad. Fue atendida en la clínica General del Norte y  después de mediodía de este miércoles fue dada de alta con remisión a trabajo social y sicología, debido al impacto que esta situación ha generado en el ella. La mujer presenta una crisis de nervios aguda, según lo que se ha podido conocer.

Lea también: En 70% se ubica la ocupación de camas UCI en Barranquilla

En cuanto a la salud de los dos vigilantes lesionados, señalaron que están bien, con heridas superficiales que les valieron 7 días de incapacidad.

Por otro lado, en las últimas horas también se ha conocido un informe de la empresa administradora del conjunto, de razón social Navarro Tovar S.A.S donde indica que tras la emergencia la representante legal y otros funcionarios acudieron al lugar para verificar los ocurrido en el apartamento 313 de la torre 4. Tomaron fotografías del lugar, donde quedó en evidencia la magnitud de la conflagración, que quemó todas las instancias del apartamento.

Uno de los detalles que llama la atención de la inspección de la empresa administradora es que indican que a su llegada, el sistema contraincendios del conjunto se encontraba "totalmente deshabilitado".

Asimismo, señala el informe que "durante la atención de la emergencia fueron retirados 12 extintores de los gabinetes  dispuestos para los mismos en la Torre 4, de los cuales no aparecieron los extintores vacíos,  se encontró un extintor vacío en el piso 12".

En RCN Radio conversamos con Maryuri Pérez Tovar, representante legal de la compañía, para conocer puntualmente sobre esta situación; sin embargo, indicó que no estaba interesada en hablar al respecto.

Finalmente, en el comunicado de la empresa también señala que el conjunto residencial Torres de San José requiere de la elaboración del un plan de contingencia, emergencia, señalización de evacuación, puntos de encuentro, capacitaciones y simulacros, además de un sistema contra incendios operativo y certificado.

Para eso se convocó a una asamblea este sábado 29 de mayo, con el objetivo de que los propietarios aprueben el presupuesto que se requiere para dicha elaboración.

Fuente
Sistema Integrado de Información