Operativos fiestas ilegales en Puerto Colombia.
Policía Metropolitana de Barranquilla
23 Oct 2020 06:38 AM

Solicitan extinción de dominio en casas donde se realizaron fiestas ilegales en Puerto Colombia

William
Vargas Velasco
Los propietarios y organizadores podrán ser judicializados por violación de la medida sanitaria.

El pasado fin de semana las autoridades de Policía desmontaron dos fiestas electrónicas clandestinas en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico que dejó cerca de 100 personas sancionadas con comparendos por asistir a estos eventos que se encuentran prohibidos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Ante esta situación, y por la reincidencia de muchos organizadores de estos eventos ilegales, la Alcaldía de Puerto Colombia en cabeza de la Secretaría de Gobierno solicitará de manera formal a la Fiscalía que realice la extinción de dominio a estos inmuebles donde se realizan las fiestas. 

Noticia relacionada: Desmantelan dos fiestas electrónicas clandestinas en Puerto Colombia

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, trasladará la petición a la Fiscalía para evitar que se realicen fiestas a futuro. 

Vamos a solicitarle a la Fiscalía que inicie un proceso de extinción de dominio en estos inmuebles donde se realicen los operativos por las fiestas ilegales y que sean reincidentes. Algunos propietarios de estos inmuebles se están prestando para organizar estas fiestas clandestinas donde también se observa el consumo de sustancias alucinógenas”, explicó el funcionario.

Sobre los propietarios y organizadores de estos eventos masivos podrán ser judicializados por violar las medidas sanitarias durante la pandemia.  

“Estas personas podrán ser judicializadas por incurrir en el delito de violación de la medida sanitaria por el coronavirus. Estos operativos se realizarán todos los días para desmontar este tipo de eventos que perjudica a la comunidad por un posible rebrote de coronavirus. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando este tipo de fiestas ilegales”, anunció la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante los operativos realizados el fin de semana pasado, las autoridades observaron que los asistentes no contaban con ninguna medida de bioseguridad y no tenían el distanciamiento necesario. 

Cabe recordar que este tipo de fiestas con aglomeraciones están prohibidas en todo el país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información