Funeraria Capillas de la Fe
Alcaldía de Barranquilla
30 Sep 2020 12:27 PM

Suspenden funeraria en Barranquilla por violar protocolos en traslado de cadáver con COVID-19

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Capillas de la Fe habría incumplido las orientaciones del Ministerio de Salud.

Nuevamente la funeraria Capillas de la Fe incumplió medidas estipuladas por el Ministerio de Salud para el traslado de cadáveres con COVID-19. En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Barranquilla anunció el sellamiento de la funeraria por no contar con los permisos requeridos para el manejo, traslado y disposición de cadáveres ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que el establecimiento fue sellado por el presunto incumplimiento en las orientaciones del Ministerio de Salud. 

Le puede interesar: Cierran funeraria en Barranquilla que trasladó fallecidos por COVID-19

"Se conoció el caso del traslado de un cadáver positivo para COVID-19 desde Barranquilla hasta la isla de San Andrés, por intermedio de la Funeraria Capillas de la Fe, que estaba incumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud", indicó el funcionario. 

La funeraria al parecer no contaba con los permisos requeridos para este traslado, violando los protocolos, y poniendo en riesgo al personal en contacto con el cuerpo al momento de la operación logística. 

Por esta situación la Alcaldía de Barranquilla a través de la oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud inició una investigación de la violación de los protocolos nacionales, por lo que procedieron con el sellamiento y suspensión de los servicios funerarios. 

"Como medida preventiva, se ordenó la suspensión de los servicios prestados por la funeraria en los términos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. Al mismo tiempo, se inicia la investigación correspondiente", explicó la Alcaldía Distrital. 

Lea también: Día de cero muertes por Covid-19 en el departamento del Atlántico

Cabe recordar que a comienzos del mes de junio esta misma funeraria estuvo inmersa en una polémica por el traslado de dos cadáveres a la ciudad de Montería sin tener los permisos correspondientes. 

Para esa fecha fue sellado el establecimiento por violar los protocolos en el traslado de los cadáveres en pleno pico de la pandemia.